Un grupo de expertos sionistas publica un plan para el genocidio palestino

En medio del genocidio israelí contra Gaza con el pretexto de perseguir a los terroristas de Hamás, un grupo de expertos con sede en Tel Aviv publicó un plan para la solución final del autoproclamado Estado judío, en un libro blanco publicado más de una semana después del ataque sorpresa liderado por Hamas contra bases militares y kibutzes israelíes.

 

bombardeo 2 Gaza oct 2023

El Instituto para la Seguridad Nacional y la Estrategia Sionista esbozó “un plan para el reasentamiento y la rehabilitación final en Egipto de toda la población de Gaza”, basado en sobre la “oportunidad única y poco común de evacuar toda la Franja de Gaza” que brindó el último ataque de Israel al asediado enclave costero, según un informe de Kit Klarenberg publicado en The Grayzone.

El libro blanco fue publicado en hebreo en el sitio web de la organización y fue escrito por Amir Weitman, “un administrador de inversiones e investigador visitante” del Instituto que también dirige el grupo libertario del gobernante Partido Likud de Israel.

El documento indica que hay 10 millones de viviendas vacías en el vecino Egipto que podrían ser ocupadas “inmediatamente” con palestinos. Luego, Weitman aseguró a los lectores que el “plan sostenible… se alinea bien con los intereses económicos y geopolíticos del Estado de Israel, Egipto, Estados Unidos y Arabia Saudita”.

La propuesta de limpieza étnica de Weitman se hace eco de los planes de traslado forzoso propuestos en los últimos días por exfuncionarios israelíes mientras aprovechaba las órdenes de evacuación entregadas a toda la población civil del norte de Gaza por el ejército israelí, explica Klarenberg.

El siniestro plan de Weitman imagina que Israel compraría estas propiedades a un costo de entre 5 y 8 mil millones de dólares.

“Estas sumas de dinero [necesarias para limpiar Gaza] en relación con la economía israelí son mínimas”, postula Weitman. “Invertir miles de millones de dólares individuales para resolver este difícil problema es una solución innovadora, barata y sostenible”.

Weitman reconoció que su plan prácticamente equivale a que Israel “compre la Franja de Gaza”, argumentando que la medida sería “una inversión muy valiosa” para los sionistas porque “añadiría mucho valor con el tiempo” y agrega que las “condiciones de la tierra” locales en el área proporcionarían a “muchos” colonos israelíes un alto nivel de vida, permitiendo así una expansión de los asentamientos en Gush Dan, cerca de la frontera con Egipto, dando “un tremendo impulso a los asentamientos en el Negev”.

Una guerra genocida para poner fin a todas las guerras

Aunque hasta ahora Egipto ha rechazado la presión israelí para un éxodo masivo de residentes de Gaza a través del cruce sur de Rafah, Weitman argumentó que El Cairo acogerá con agrado el éxodo masivo de refugiados palestinos como “un estímulo inmediato” que “proporcionará un beneficio tremendo e inmediato a todo el régimen de al-Sisi”.

Weitman afirmó que es probable que los principales acreedores de El Cairo —incluidos Francia, Alemania y Arabia Saudita— den la bienvenida a una economía egipcia revitalizada, cortesía de la “inversión israelí” tras la expulsión permanente de los palestinos. Supone que Europa occidental acogerá con agrado “el traslado de toda la población de Gaza a Egipto”, porque “reducirá significativamente el riesgo de inmigración ilegal... una ventaja tremenda”. Mientras tanto, espera que Riad acepte la medida porque la “evacuación de la Franja de Gaza significa la eliminación de un aliado importante de Irán”.

El documento destaca que la limpieza étnica de Gaza significaría el fin de “incesantes y repetidas rondas de combates, que inflaman el fuego del odio contra Israel”. Además, “cerrar la cuestión de Gaza garantizará un suministro estable y mayor de gas israelí a Egipto y su licuefacción”, procedente de las vastas reservas confiscadas por Israel cerca de las costas de Gaza.

A su vez, se espera que los palestinos aprovechen la oportunidad de ser trasladados por la fuerza desde sus hogares en lugar de “vivir en la pobreza con el gobierno de Hamás”. Por lo tanto, es necesario que Israel “cree las condiciones adecuadas” para “inmigrar” de Gaza a El Cairo. Weitman señaló que los dos millones de habitantes de Gaza “constituyen menos del 2% de la población egipcia total, que hoy ya incluye a 9 millones de refugiados. Una gota en el oceano”.

El documento concluía ominosamente: “No hay duda de que para que este plan llegue a buen término, deben existir muchas condiciones al mismo tiempo. Actualmente, estas condiciones se cumplen y no está claro cuándo volverá a surgir esa oportunidad, si es que alguna vez surge. Este es el momento de actuar. Ahora”.

“Si queremos seguir vivos, tendremos que matar y matar y matar”

“Hay una enorme extensión, un espacio casi infinito en el desierto del Sinaí, justo al otro lado de Gaza”, el exviceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Danny Ayalon, se hizo eco de la lógica genocida sionista detrás de la propuesta de Weitman en una entrevista con Marc Lamont de Al Jazeera. Colina. “La idea es, y no es la primera vez que se hará, que salgan a las áreas abiertas donde nosotros y la comunidad internacional prepararemos la infraestructura, ya sabes, 10 ciudades con alimentos y agua, tal como para los refugiados de Siria”.

En 2004, el demógrafo sionista Arnon Sofer, de la Universidad de Haifa, expuso planes detallados para el aislamiento de Gaza directamente al gobierno de Ariel Sharon. Esto implicó retirar completamente las fuerzas israelíes de la zona y construir un estricto sistema de vigilancia y seguridad para garantizar que nada ni nadie entrara o saliera sin una condición sionista. Predijo un baño de sangre perpetuo:

“Cuando 2,5 millones de personas vivan en una Gaza cerrada, será una catástrofe humana. Esas personas se convertirán en animales aún más grandes de lo que son hoy... La presión en la frontera será terrible. Va a ser una guerra terrible. Entonces, si queremos seguir vivos, tendremos que matar, matar y matar. Todo el día, todos los días... lo único que me preocupa es cómo garantizar que los niños y hombres que van a tener que matar puedan regresar a sus hogares con sus familias y ser seres humanos normales”.

El Instituto ha planteado una fantasía clara y fácil de lograr el mismo objetivo propuesto por Sofer. Para que tenga éxito, todo lo que los palestinos tienen que hacer es dejar las armas y dirigirse hacia el desierto del exilio permanente.

 

Artículos relacionados

Gaza: Israel lanza a civiles armas químicas con partículas que queman hasta los huesos amplias áreas del cuerpo
“Borrar a Gaza del mapa”: la agenda de los multimillonarios. Confiscación de las reservas marítimas de gas natural de Palestina

“Borrar a Gaza del mapa”: la agenda de los multimillonarios. Confiscación de las reservas marítimas de gas natural de Palestina

Peligra vida de más de 120 bebés en incubadoras por recortes de combustible de Israel a Gaza

Petro: “Herodes actuando y los gobiernos contemporáneos diciéndose a sí mismos demócratas, lo dejan actuar”

Ataques israelíes causan 266 muertos en Gaza en 24 horas, entre ellos 117 niños

Peligra vida de más de 120 bebés en incubadoras por recortes de combustible de Israel a Gaza

Patriarcado Ortodoxo de Al-Quds: Atacar iglesias es crimen de guerra

Israel asesina a 16 periodistas y hiere a otros 20 en Gaza

Genocidio: al menos 500 muertos por ataque a hospital de Gaza