Los compuestos químicos del té verede. chocolate amargo y las uvas muscadine inhiben eficazmente una importante proteasa del SARS-CoV-2 o coronavirus COVID-19, indica un estudio realizado por la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

 

uvas muscadine vitis rotundifolia De Yuxie NC University

De-Yu Xie, NC State University

 

Los compuestos químicos en estos alimentos o bebidas pueden unirse y bloquear la función de una enzima particular, o proteasa, en el virus SARS-CoV-2.

Las proteasas son importantes para la salud y la viabilidad de las células y los virus. Si se inhiben las proteasas, las células no pueden realizar muchas funciones importantes, como la replicación, por ejemplo.

Uno de los enfoques de los estudiosos es encontrar nutracéuticos en alimentos o plantas medicinales que inhiban la forma en que un virus se adhiere a las células humanas o la propagación de un virus en las células humanas.

Los investigadores realizaron simulaciones por computadora y estudios de laboratorio que muestran cómo la llamada proteasa principal (Mpro) en el virus SARS-CoV-2 reaccionaba cuando se enfrentaba a una serie de diferentes compuestos químicos de plantas ya conocidos por sus potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

“Se requiere Mpro en SARS-CoV-2 para que el virus se replique y se monte a sí mismo. Si podemos inhibir o desactivar esta proteasa, el virus morirá”, explican.

Las simulaciones por computadora mostraron que los compuestos químicos estudiados del té verde, dos variedades de uvas muscadine, el cacao en polvo y el chocolate negro pudieron unirse a diferentes porciones de Mpro.

Mpro tiene una porción que es como un 'bolsillo' que fue 'llenado' por los compuestos químicos. Cuando se llenó este bolsillo, la proteasa perdió su función importante, indican.

Experimentos de laboratorio in vitro completados por Yue Zhu, un Ph.D. del estado de Carolina del Norte, estudiante en el laboratorio de Xie, mostró resultados similares. Los compuestos químicos del té verde y las uvas muscadine ( el nombre científico de esta uva es vitis rotundifolia) tuvieron mucho éxito en inhibir la función de Mpro; Los compuestos químicos del cacao en polvo y el chocolate amargo redujeron la actividad de Mpro aproximadamente a la mitad.

El té verde tiene cinco compuestos químicos probados que se unen a diferentes sitios en el bolsillo de Mpro, esencialmente abrumando a inhibir su función. Las uvas Muscadine contienen estos químicos inhibidores en sus pieles y semillas. Las plantas usan estos compuestos para protegerse, por lo que no es sorprendente que las hojas y pieles de las plantas contengan estos compuestos beneficiosos, indican.

 

Artículo relacionado

La pimienta bloquea la replicación del coronavirus, indica estudio. El “árbol de la vida”, molle, también

El artículo se publica en Frontiers in Plant Science DOI: 10.3389/fpls.2020.601316.