Un estudio realizado por la investigadores de la Clínica Mayo en Minnesota señala que la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19 de dosis única presenta 3.7 más probabilidades de causar coágulos de sangre en el que la población general antes del coronavirus, según un nuevo estudio.

 

Trombosis del seno venoso cerebral Vir clinic

Trombosis del seno venoso cerebral

 

Los investigadores también utilizaron datos del Sistema de Informes Adversos de Vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para identificar diagnósticos de coágulos sanguíneos en personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson desde febrero de 2021 hasta el 7 de mayo.

En los 14 años estudiados antes de la pandemia, los investigadores encontraron que 39 residentes de Olmstead desarrollaron trombosis del seno venoso cerebral (CVST), que es una coagulación de la sangre poco común en el cerebro, que puede ser mortal. Entre ellos, 29 tenían un factor de riesgo dentro de los 92 días posteriores al desarrollo del coágulo. Eso equivalía a 2,46 casos de CVST por cada 100.000 personas-año.

Los investigadores, que publicaron los hallazgos en la revista científica JAMA recopilaron datos de 2001 a 2015 del condado de Olmstead, que tiene una población de alrededor de 158,000.

Mientras tanto, se administraron 8,7 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson de febrero a mayo. Los investigadores identificaron 46 informes de CVST (Cerebral Venous Sinus Thrombosis o Trombosis del seno venoso cerebral) al sistema de informes de los CDC, con 8 casos eliminados por no haber sido diagnosticados profesionalmente o por ser duplicados. Se encontraron un total de 38 casos relacionados con la vacuna. Ajustado con la población, eso significaba que había 8,65 casos por cada 100.000 personas-año.

Eso significaba que la tasa de casos de coágulos de sangre fue 3.7 veces mayor entre las personas que recibieron la inyección de Johnson & Johnson en comparación con la población general.

 

Artículos relacionados

EE. UU.: confirman relación de vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19 con 100 casos de Guillain-Barré

Joven saludable de 18 años con trombosis tras vacunarse con Johnson & Johnson y pasa por tres operaciones cerebrales

EE. UU.: muere segunda mujer por trombosis tras recibir vacuna Johnson & Johnson

Dinamarca rechaza emplear  la vacuna anticovid de Johnson & Johnson

Bélgica: suspenden vacunación de los menores de 41 años con Johnson & Johnson tras muerte de mujer

Una mujer muerta y otra grave tras vacunación con Johnson & Johnson contra el COVID-19

FDA: vacuna Johnson & Johnson deja tres personas con efectos secundarios graves

EMA recomienda dejar de aplicar vacuna Johnson & Johnson a personas con enfermedad de Clarkson