El investigador genómico Kevin McKernan descubrió recientemente que el ADN de las  vacunas ARNm contra el COVID-19 (Pfizer y Moderna) puede integrarse en el ADN humano.

 

vacuna Pfizer

La secuencia de picos de la vacuna COVID-19 se detectó en dos tipos de cromosomas en líneas celulares cancerosas luego de la exposición a la vacuna de ARNm COVID-19.

Los hallazgos de McKernan, que presenta en su blog Substack, no han sido revisados por pares.

Desde la aparición de las vacunas de ARNm contra el COVID-19, a algunos les ha preocupado que estas inyecciones puedan modificar el ADN humano combinando sus secuencias con el genoma humano.

Lo anterior fue refutado por “verificadores de hechos” argumentando que el ARNm no se puede transformar en ADN. Sin embargo, el trabajo anterior de McKernan muestra que el ADN de los viales de la vacuna puede ser capaz de cambiar el ADN humano.

Ulrike Kämmerer, profesora de biología humana en el Hospital Universitario de Würzburg en Alemania, realizó las primeras etapas de esta investigación.

Al exponer células de cáncer humano de mama y ovario a las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna,  Kämmerer descubrió que aproximadamente la mitad de las células expresaban la proteína de pico de COVID-19 en su superficie celular, lo que indica que habían absorbido las vacunas.

Después de esto, probó para ver si el ADN de la vacuna se combinaba con el ADN de la célula cancerosa, un proceso conocido como integración del ADN. La integración es más preocupante en las células sanas que en las cancerosas porque altera la estabilidad e integridad genética de las células, lo que aumenta el riesgo de cáncer.

Sin embargo, debido a que las células cancerosas ya tienen un ADN inestable, los efectos de la integración del ADN son menos claros.

Actualmente, en la investigación biomédica, la mayoría de experimentos se llevan a cabo en líneas celulares cancerosas, ya que son más fáciles de obtener, experimentar y mantener en el laboratorio.

McKernan detectó secuencias de ADN de la vacuna en dos cromosomas de las líneas celulares cancerosas: el cromosoma 9 y el cromosoma 12. La máquina de secuenciación detectó ambos casos de integración dos veces. Es importante obtener dos lecturas de la integración del ADN para garantizar que la integración no sea el resultado de una mala lectura o un error aleatorio.

El hallazgo no fue sorpresa para el investigador, sino que confirmó lo que se temía, dijo a The Epoch Times.

McKernan dijo que no es sorprendente que se haya detectado integración en sólo dos cromosomas con dos lecturas de cada integración. Esto se debe a que la integración es poco común y los genes deben secuenciarse muchas veces para obtener resultados más sensibles.

Los hallazgos actuales son aún preliminares, afirmó. También se necesitan más pruebas para determinar si la integración del ADN podría transmitirse a células cancerosas descendientes y si esto puede afectar a los pacientes con cáncer.

Además, dado que la prueba se realizó en células cancerosas y no en células humanas sanas, no sugiere que se produzca la misma integración en células humanas sanas.

Sin embargo, Hiroshi Arakawa, investigador del Instituto de Oncología Molecular y doctorado en biología molecular e inmunología, escribió en su blog que “lo que sucede en células cultivadas también puede ocurrir en células normales” después de examinar los datos de McKernan.

Su revisión de los datos del Sr. McKernan también encontró signos de integración del ADN en los cromosomas 9 y 12. “Puede ocurrir una amplia variedad de anomalías [en las células normales] dependiendo del sitio de integración del genoma”, dijo Arakawa.

Los dos eventos de integración en el cromosoma 9 ocurrieron en el mismo lugar, al igual que los eventos de integración en el cromosoma 12. McKernan dijo que las probabilidades de que esto ocurra son de una entre 3 mil millones, y destacó que el lugar donde se integra el ADN puede no ser aleatorio.

“Probablemente haya puntos críticos para esto”, dijo a The Epoch Times, destacando que en el genoma humano, los genes saltarines (segmentos cortos de secuencias de ADN) tienden a “saltar” a áreas de ADN altamente activadas.

El ADN altamente activado tiende a desempeñar funciones importantes en el cuerpo humano.

La integración del ADN en el cromosoma 12 se produjo dentro del gen FAIM2. Una vez activado, este gen crea una proteína implicada en la muerte celular programada. Dado que las células cancerosas evaden la muerte celular, la integración en el cromosoma 12 puede ser un cambio impulsado por la supervivencia.

El ADN de la vacuna está activo en las células

McKernan dijo que cree que el ADN de la vacuna es muy activo en las células cancerosas. Su máquina de secuenciación detectó el ADN de las células cancerosas 30 veces, pero detectó picos de ADN 3.000 veces.

No sólo detectó niveles mucho más altos de ADN de la vacuna, sino que también detectó nuevas variantes en ciertos segmentos del ADN de la vacuna. Estas nuevas variaciones del ADN no se observaron en células cancerosas no vacunadas ni en la vacuna que no estuvo expuesta a las células cancerosas.

McKernan dijo que cree que estas nuevas variantes genéticas probablemente ocurrieron porque la célula cancerosa hizo copias del ADN de la vacuna y creó pequeños errores.

Lo que él y su equipo han encontrado contradice los últimos argumentos de los verificadores de datos que afirman que el ADN de las vacunas de ARNm no puede entrar en la célula ni puede estar activo, dijo.

 

Artículos relacionados

Científica sueca advierte que las vacunas contra el covid están “matando a la gente”. Turbocánceres.

Médicos informan sobre una misteriosa “epidemia” mundial de cáncer

Las vacunas de ARNm pueden seguir creando proteínas de espiga para siempre al alterar permanentemente el ADN de los niños, advierte médico

Científicos piden una moratoria mundial sobre las vacunas ARNm y su eliminación inmediata del calendario infantil

La vacuna de Pfizer altera la respuesta inmunológica innata y adaptativa

Estadísticas muestran multiplicación de cánceres desde inicio de vacunación contra el covid

Vacunas ARNm y casos de turboleucemia en niños y jóvenes: mueren a horas o días del diagnóstico

Alemania: patólogos muestran hallazgos “espeluznantes” y alarmantes en autopsias de vacunados contra el COVID-19.Parte I