carolina trivelli 5Marcharán este 24 de julio

Ante el desparpajo del jefe de gabinete Juan Jiménez y la chilena ministra de Inclusión Social Carolina Trivelli, quienes negaron su responsabilidad en la desastrosa conducción del programa Qali Warma y acusaron de politización a quienes formularon denuncias, pese a ser fundadas, los padres de familia organizados en las APAFAS exigen la renuncia de Trivelli y de la directora de Qali Warma.

En un pronunciamiento, rechazan que en lugar de admitir su responsabilidad, buscar medidas correctivas y abrir diálogo, los acusen de “tener intereses y una agenda política” y “realizar una campaña tendenciosa para afectar la viabilidad del programa de alimentación escolar Qali Warma”.

Recordaron que no se tomaron en consideración las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo, de febrero de 2013. Tampoco respondieron a la solicitud de diálogo para informar sobre las irregularidades detectadas, por lo cual niegan que su intención sea boicotear el programa Qali Warma, sino prevenir muertes de niños como las que ocurrieron en 2011 en Cajamarca a causa de alimentos distribuidos por el Estado a través del PRONAA, tras lo cual culparon a los padres de familia.

Rechazan se minimicen las denuncias, pese a haber sido efectuadas no sólo por los padres de familia, sino por organizaciones sociales, gobernadores y hasta instituciones estatales como Digesa y el Minsa,  y desmienten al presidente Ollanta Humala, quien dijo que son los padres de familia los que realizan las compras.

Explicaron que la Fedal-C (Federación de Apafas de Lima y Callao), es la primera institución representativa de los padres de familia del Perú, cuyo interés es el bienestar de los escolares, lo cual demostraron por ejemplo ante la huelga sin solución del SUTEP en octubre de 2012, la cual el Estado era incapaz de solucionar. Entones ellos organizaron una marcha exigiendo el fin de la huelga, lo cual se logró al día siguiente.

Deslindan de las llamadas CONAPAFAS y CONFEAPAFAS, dirigidas por personas de la tercera edad, por carecer de legitimidad, a quienes tildan de “convenidos, adulones y sobones”, lo que los lleva a reallizar declaraciones desatinadas.

Finalmente, confirmaron una marcha para el día 24 de julio, para exigir seguridad alimentaria y la salida de la ministra Trivelli y de la directora de Qali Warma, para lo cual se congregarán ese día en la Plaza Dos de Mayo a las 09:00 h.

Artículos relacionados

Chilena Trivelli hace de víctima y no reconoce incapacidad por denuncias en Qali Warma

Chilena Trivelli continúa dando excremento a los niños en alimentos de Qali Warma

Ministra chilena Trivelli da soya transgénica a niños de programa Qali Warma

Denuncian a chilena Trivelli por planilla millonaria en ministerio de la Inclusión

Carolina Trivelli: Chilena por convicción, peruana por ambición

Qali Warma es un desastre y no echan a chilena Trivelli del ministerio de la Inclusión

Ministra chilena Trivelli justifica uso de comida chatarra en Qali Warma

Denuncian corrupción en Qali Warma, responsabilidad de la ministra chilena Trivelli

Qali Warma, a cargo de la ministra chilena Trivelli, da comida con excremento a los niños

Ministerio de la chilena Trivelli abandona a 5,100 niños con desnutrición crónica en Ica

Los primeros faenones en el ministerio de la chilena Trivelli

Qali Warma y las cadenas de la informalidad

APAFAS se pronunciarán sobre graves irregularidades en Qali Warma