Mauricio Mulder 2Las explicaciones del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, sobre la compra del satélite son insatisfactorias, porque se paga 150 millones más para la compra de uno de los instrumentos más caros a nivel mundial y “con bases diseñadas para que la empresa francesa pueda ganar”, ameritan una investigación congresal, sostuvo el legislador del APRA, Mauricio Mulder.

“Como siempre, las explicaciones del ministro Cateriano son insatisfactorias, las bases han sido diseñadas prácticamente para que solo ese postor pueda ganar. Se dice que ellos buscaron cotizaciones alternas, pero eso solo se hizo para aparentar, porque ya habían determinado las características que tendría el satélite”, indicó. Dijo que ello demuestra que al Gobierno de Ollanta Humala no le preocupa despilfarrar el dinero del Estado tal como se está observando en este caso.

Cabe indicar que el congresista Carlos Tubino cuestionó la adquisición del satélite debido a que le compró un satélite submétrico a la empresa francesa EADS Astrium, especializada en fabricar satélites métricos, así como expresó su extrañeza porque Francia avaló a una compañía aeroespacial que no tiene la tecnología para fabricar un satélite de última generación.

El legislador continuó señalando que durante el presente Gobierno se fabricará el “tren más caro de la humanidad en Lima” y como si ello no fuese suficiente, ahora se fabricará el satélite más costoso.

“Este es Gobierno botarate, que en lugar de medir el manejo de la plata del Estado, la dilapida, porque dicen que es mejor y más bonito. Si yo gano un sueldo de quince mil soles y me quiero comprar un carro no puedo pretender un Lamborghini porque no me alcanza. Estas personas solo piensan en ese tipo de concepciones”, comentó.

La Razón, Lima 01-05-2014

http://larazon.pe/47222-gobierno-pago-150-millones-mas-por-compra-del-satelite.html

 

Artículos relacionados

CONIDA y la mágica selección del proveedor único francés

Faenón de satélite condena al Perú al subdesarrollo en tecnología espacial

Desarrollo aeroespacial de duelo... se consuma compra de satélite francés

Gobierno ya está negociando en tiempo récord compra irregular de satélite

Las preguntas que deben hacer a Cateriano en la interpelación sobre el satélite

Gagó propone sancionar a Cateriano si no explica compra de satélite

Irregular compra de satélite a Francia explotó antes de despegar

Perú, el conejillo de indias de Francia gracias a CONIDA

Bolivia lanza su satélite Túpac Katari

El satélite “Túpac Katari” fija su órbita y China cede su control a Bolivia