El jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, fue recibido a los gritos de “corrupto”, “vendido” y otros por los médicos de ese sector, que llevan más de 100 días de huelga, cuando participa de una ceremonia de aniversario.

gritan corrupto Ugarte

 El acto se realizó en el hospital Hermilio Valdizán, a donde se dieron cita los huelguistas, quienes vituperaron a Ugarte y hasta le lanzaron monedas.

“Vende patria”, “Ugarte expulsión”, fueron los insultos al funcionario, quien se ha dedicado a defender la política de explotación de los médicos, de quienes el gobierno se burla pagando sueldos que no llegan a la mitad de lo que percibe una secretaria de la ministra Midori de Habich, quien no es médico ni tiene siquiera licenciatura, sólo es bachiller, pero exige calificaciones a los demás.

A Ugarte también lo culpan de respaldar la politica de de Habich, quien impulsa un plan de privatización de la salud para entregarla al lucro de pocas empresas, de la situación de descalabro de la infraestructura de salud no sólo en zonas alejadas, además de la falta de instrumental, medicinas, vacunas, etc.

Ante el repudio de los huelguistas, Ugarte se retiró del hospital psiquiátrico, donde en la práctica entró para maquillar la situación de la salud mental en el Perú, en abandono por parte del gobierno, mientras abundan las ceremonias, declaraciones y demás propaganda, pero no hay mejoras en concreto. Foto: captura Canal N.

Artículos relacionados

 

De Habich al descubierto manipulando a medios
Ministra de Salud no es médico, sino pobretóloga

 Isaac Humala: Inteligencia de EE. UU. domina el Perú a través de la USAID y Nadine Heredia

Faenón con la salud infantil: concesionarán nuevo hospital de niños de San Borja

Ministra de Salud oculta peligro de contagio en vacunación contra polio, ¿experimento con humanos?

Ministra de Salud compra vacunas contra polio que ponen en peligro salud y vida