Keiko Fujimori 78Mercedes Aráoz, candidata a la vicepresidencia por Peruanos Por el Kambio (PPK), manifestó su molestia por los métodos bajos que utiliza el fujimorismo al mismo estilo montesinista y que no “le vamos a permitir a esa familia Fujimori, ellos están rodeados de narcotraficantes”.

 “Me han dicho que tengo mis manos manchadas de sangre, todo el día ofenden por las redes, hacen trampa, tenemos videos de cómo tapan nuestros afiches”, lamentó ayer en el Cusco.

Con ello están “diciéndonos ustedes son tontos y eso no lo podemos permitir, más aún cuando en vez de ser transparentes, se dedican a obstruir la justicia y a proteger a sus militantes como Joaquín Ramírez que tiene investigaciones por lavados de activos”, sentenció.

Como se sabe, el exjefe de Devida Ricardo Soberón recordó el financiamiento que otorgó al fujimorismo el empresario Luis Calle Quirós, acusado de tener vínculos con el narcotráfico, y la intervención de Keiko Fujimori para el indulto a las hijas de Eudocio Martínez, “Olluquito”. Uno de los casos más graves fue el que involucró a Calle Quirós, quien es parte de la lista de sospechosos de lavado de activos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Al divulgarse que Calle estaba en los registros de los narcotraficantes que tiene EE.UU., el fujimorismo devolvió el cheque en el que Luis Calle Quirós había aportado 41 mil 625 nuevos soles a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, el 30 de octubre de 2013.

Otro caso es el tráfico de armas para las FARC, donde se cambiaba armas por cocaína; el caso del narcoavión presidencial; el caso Limasa cuyo socio era Kenji y su gerente un primo de Joaquín Ramírez y en el que se encontró 98 kilos de cocaína. El último caso ha sido el de Ramírez, quien es investigado por la DEA por lavado de activos, pero también es investigado por la justicia peruana desde hace años.

También tenemos las relaciones del narcotráfico con el reo Alberto Fujimori y su socio Vladimiro Montesinos, demuestra que la cercanía de los Fujimori con las mafias de narcos, no es un tema que surge en la campaña, sino que es una actividad que viene de años atrás y del que el fujimorismo no puede desligarse.

Aráoz cuestionó que los fujimoristas se victimicen por la frase de Pedro Pablo Kuczynski, quien señaló que el “hijo de ratero es ratero también”, pues dijo que siempre son ellos los que insultan.

Artículos relacionados

Los latrocinios y delitos fujimoristas

Narcotráfico y fujimorismo

Narcofujimorismo

Caso Hayduk: abren proceso por narcotráfico a Keiko Fujimori

Ricardo Soberón:“Hay varios patrones que pueden derivar en un narcoestado bajo la administración de Keiko Fujimori”

Cárcel para gerentes de Datum y CPI por recibir dinero de Montesinos y Fujimori

Denunciarán a Keiko Fujimori por mentirosa y difamadora

Chlimper manipula la verdad y no pudo desmentir escándalo de los US$15 millones relacionados con Keiko

DEA: Keiko habría mandado lavar US$15 millones a Joaquín Ramírez
Perú: Hace 20 años, el Grupo Colina perpetró la 'Masacre de Barrios Altos

Atrocidades en el gobierno de Fujimori

Keiko se siente muy orgullosa de lo que hizo su padre

Fujimorismo descuartizó viva a Mariella Barreto por salvar a César Hildebrandt

Tíos prófugos de Keiko Fujimori ocultan dinero mal habido en Japón

Kenya y Keiko Fujimori y el robo del oro del Paititi

Perú: 283.500 esterilizaciones forzadas durante Gobierno de Fujimori

Cárcel común para el interno Fujimori

Los verdaderos robos de Fujimori

Nobel afirmó que de ganar Keiko Fujimori ladrones y asesinos saldrían de los calabozos al poder

Fujimori y Montesinos: El robo del siglo

Sesenta (60) razones para no votar por Keiko Fujimori

Contradicciones revelan mentiras de Keiko Fujimori para explicar el pago de sus costosos estudios

Keiko Fujimori embauca a evangélicos con mentiroso rechazo a la unión civil homosexual

“Keiko y sus hermanos gastaban alegremente toda la plata del mundo”