Pedro Pablo Kuczinsky 42El esperado debate presidencial congregó a seguidores de Pedro Pablo Kuczinski (PPK) y Keiko Fujimori. Como es costumbre, la mafia fujimorista hizo gala de derroche de dinero, pues movilizó a su portátil en buses, mientras que los simpatizantes de PPK llegaron por su cuenta.

 En el primer bloque ambos respondieron a la pregunta: “¿Por qué debería ser elegido presidente?”. En todo momento Fujimori utilizó muecas y tonitos vulgares, propios de los bajos fondos de donde salió el fujimorismo. 

PPK destacó su experiencia altos cargos en nuestro país. Subrayó que su visión de país no busca competir "con otras opciones democráticas" y que defenderá sus ideas sin imponerlas.

"Mi contrincante representa una tendencia que nos dominó en los años 90. Es una amenaza letal a la democracia, yo creo que tenemos que terminar con esa amenaza (...) Seamos de centro, izquieda o derecha, lo fundamental es defender la democracia en el Perú", dijo.

PPK hizo ver que el candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, José Chlimper, está involucrado en la manipulación de audios para tapar el escándalo del exsecretario general fujimorista, Joaquín Ramírez, quien hasta ahora hace gala de su poder, pues no ha sido separado del partido.

A su turno,  Fujimori quiso impresionar  empleando las lenguas de los indígenas, a quienes su partido despreció tanto que mandó esterilizar brutalmente, mientras ella avalaba estas violaciones de derechos humanos cuando era primera dama, cargo que ocupó después de respaldar las torturas a su madre infligidas por su padre.

Así, la candidata saludó en aymara y fustigó a los gobiernos de no haber cumplido con sus promesas, como si ella fuese a cumplirlas, pues el fujimorismo se caracterizó por la estafa al Perú: no shock, honradez y trabajo, pero la década de la dictadura fue de shock, latrocinio y despidos. Incluso, cuando ella y su hermano ocuparon cargos de congresistas, burlaron sus promesas de luchar contra la corrupción al blindar a sus partidarios e impedir que se apruebe la ley de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

"El Perú esta en una disyuntiva o seguir con la política del chorreo dirigida a facilitar solo a las grandes empresas o buscar un cambio hacia políticas inclusivas", dijo en tono desafiante.

Dijo que el Perú no necesita un "gobernante de escritorio" y que restablecerá la seguridad ciudadana y que daría "soluciones técnicas a los problemas sociales". DIjo que, por ejemplo en la mañana un gobernante debería estar en un pueblo y en la tarde en Ica analizando el problema del agua. No obstante, pequeños agricultores acusan a su candidato a la vicepresidencia, José Chimpler, de dejarlos sin agua en su afán de favorecerse en sus tierras de agroexportacióndonde sospechosamente tenía el aval fujimorista (incluso hay fotos de Chilmpler con el exdictador Alberto Fujimori en esas tierras) y donde debe esclarecer la propiedad de miles de hectáreas agrícolas. Así se ocupan del agua los fujimoristas, despojando a los pequeños.

Artículos relacionados

¡Poderoso indicio de Lavado de Activos de Keiko y Ramírez!

Denunciarán a Keiko Fujimori por mentirosa y difamadora

Chlimper manipula la verdad y no pudo desmentir escándalo de los US$15 millones relacionados con Keiko

DEA: Keiko habría mandado lavar US$15 millones a Joaquín Ramírez
Perú: Hace 20 años, el Grupo Colina perpetró la 'Masacre de Barrios Altos

Atrocidades en el gobierno de Fujimori

Keiko se siente muy orgullosa de lo que hizo su padre

Fujimorismo descuartizó viva a Mariella Barreto por salvar a César Hildebrandt

Tíos prófugos de Keiko Fujimori ocultan dinero mal habido en Japón

Kenya y Keiko Fujimori y el robo del oro del Paititi

Perú: 283.500 esterilizaciones forzadas durante Gobierno de Fujimori

Cárcel común para el interno Fujimori

Los verdaderos robos de Fujimori

Nobel afirmó que de ganar Keiko Fujimori ladrones y asesinos saldrían de los calabozos al poder

Fujimori y Montesinos: El robo del siglo

Sesenta (60) razones para no votar por Keiko Fujimori

Contradicciones revelan mentiras de Keiko Fujimori para explicar el pago de sus costosos estudios

Keiko Fujimori embauca a evangélicos con mentiroso rechazo a la unión civil homosexual

“Keiko y sus hermanos gastaban alegremente toda la plata del mundo”