Ecuador ya reportó seis casos confirmados del mortal coronavirus de Wuhan o COVID-19, sin embargo, la frontera con ese país es un descontrol total y los trabajadores alarmados indican que allí no hay médicos que detecten posibles casos de personas con coronavirus, que tranquilamente podrían estar ingresando a nuestro país.

 

empleada Peru frontera Ecuador

 

La jefa de Migraciones en Tumbes dijo a Canal N que los trabajadores del Centro Binacional de Atención en Frontera atienden a los pacientes utilizando mascarillas y guantes.

Se constata que el Minsa en la frontera con Ecuador no ha adoptado las medidas de prevención suficientes para atender posibles casos de coronavirus, lo cual causa alarma en los lugareños ante el brote en el país norteño.

Los pobladores de la zona se encuentran alarmados ya que en el país vecinos se han confirmado, hasta el momento, seis casos del virus chino.

Lita Orbegoso, jefa de Migraciones en Tumbes, se pronunció en Canal N y dijo que no hay personal médico que detecte los casos de infectados en el control migratorio.

Sin embargo, informó que los trabajadores del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) atienden a los pacientes utilizando mascarillas y guantes, esto por iniciativa propia.

Wilmer Dios, gobernador de Tumbes, aseguró que viene llevando a cabo las medidas correspondientes para evitar casos de coronavirus en la frontera del Perú. Además, informó que el personal se mantendrá las 24 horas en la zona.

Frivolidad de la ministra

Esta semana se difundieron imágenes de la ministra de Salud Elizabeth Hinostroza veraneando muy contenta mientras el dengue azota a miles de peruanos y ya hay al menos 15 muertos.

Sobre el coronavirus, frívolamente la ministra se refirió a medidas de control en los aeropuertos solamente, no ha informado nada sobre la frontera terrestre ni sobre los puertos.

Artículos relacionados

Ministra de Salud se divierte mientras el dengue azota en el Perú

Minsa: Ignorancia del jefe del Samu sobre el coronavirus puede exponer a contagio a las personas

El coronavirus sería mil veces más infeccioso que el SARS y ataca como el sida y el Ébola

OMS sobre el coronavirus: Este virus no es gripe. Estamos en un territorio desconocido