El candidato a la presidencia Jorge Forsyth es objeto de investigación fiscal por presuntamente haber beneficiado a su amigo con un jugoso contrato para beneficiara a su amigo, cuando fue alcalde de La Victoria.

 

George Forsyth

 

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima está a cargo del caso contra el también exarquero de fútbol, informa El Comercio.

El presunto beneficiario de la “generosidad” de Forsyth con los fondos públicos es Renzo Navarro, quien recibió S/ 107 mil soles de las golpeadas arcas de la muncipalidad de La Victoria.

El sujeto fue premiado con una asesoría para organizar su agenda y actualizar directorios, todo ello sin contar con estudios concluidos ni experiencia en el sector público.

Los amigos Forsyth y Navarro fundaron juntos una empresa de seguridad, GRT Seguridad y Control, pero no sólo los unen los negocios, sino una larga amistad que incluso se refleja en las redes sociales.

Ahora Forsyth no podrá culpar a otros funcionarios, pues como área usuaria de los servicios de Navarro figura la alcaldía, por lo cual quien mandó contratarlo es el propio Forsyth.

La investigación durará 90 días, por disposición de la fiscal Viviana Robles, a cargo de Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

La fiscal deberá determinar si Forsyth incurrió en el delito de negociación incompatible y para ello ya solicitó a la municikpalidad la documentación sustentatoria pertinente.

 

Artículos relacionados

Forsyth: el payaso perfecto para que las mafias se trepen a gobernar

Candidata a congresista de Forsyth miente después de patear a perro

La Victoria: vecinos de El Pino marginados y distrito abandonado mientras Forsyth coquetea con ambiciones presidenciales

Inacción de Forsyth en La Victoria atiza la propagación del coronavirus

Elecciones 2021: Forsyth se desinfla de 20% a 10%