El expresidente Pedro Castillo volvió a divulgar una carta donde denunció que el gobierno de Dina Boluarte ha entregado 1,800 millones de soles a diversos medios para ponerlos del lado del gobierno y acallar la crisis.

 

carta castillo mermeleros

A través de su cuenta Twitter, aseguró que ese dinero estaba destinado al agro, la Policía y el Magisterio Nacional. “...el sector golpista, explotador y hambreador” destinó 1.800 millones de soles a la prensa para “silenciar la masacre y la crisis”, escribió.

En su misiva también agradeció al presidente de Bolivia, Luis Arce; a su par argentino, Alberto Fernández; al de México, Andrés Manuel López Obrador, y al presidente Gustavo Petro por su solidaridad con su “legítimo Gobierno”.

Reiteró que fue elegido por la población “olvidada del Perú profundo”, y ha acusado a ciertos Poderes del Estado de no haber dejado “ni un minuto” de rechazar tal decisión de la ciudadanía.

Sobre ello, recordó que no le permitieron viajar a Colombia y México con motivo de la toma de posesión Gustavo Petro como presidente y la cumbre de la Alianza del Pacífico, respectivamente.

 

Pedro Castillo Terrones
@PedroCastilloTe
...con el negro papel de la prensa, la que acaba de recibir 1 800 millones de soles para silenciar la masacre y la crisis en todo el Perú, monto que mi Gobierno destinó para la Segunda Reforme Agraria, así como para el bono navideño a la Policía y el Magisterio Nacional. (5/7)

 

Conocido el mensaje, el Consejo de la Prensa Peruana negó la millonaria entrega. No obstante no sabemos si la carta de Castillo frustró la entrega o si hay un acuerdo para entregar posteriormente dinero a la prensa. Basta recordar que todavía sobreviven diversos medios parásitos que recibieron dinero del Estado de Vladimiro Montesinos durante la dictadura del delincuente Alberto Fujimori.

En tiempos más cercanos, el grupo El Comercio y otros medios se  favorecieron por un millonario préstamo del Estado ¡sin garantía! (pusieron de garante al Estado) y parte de ellos despidieron personal, cuando el presidente Martín Vizcarra había proclamado que el préstamo se otorgaba para evitar la pérdida de empleos.

Por tanto, es necesario que la ciudadanía exija transparencia en el uso de fondos de publicidad estatal, pues vemos que ya comenzó la adulación al gobierno de Boluarte y su gabinete. Por ejemplo, callan que el jefe de gabinete Pedro Angulo fue denunciado por acoso sexual, por lo cual se vio obligado a renunciar a su cargo de fiscal, y que tiene 13 investigaciones fiscales abiertas.

Del mismo modo, la prensa mermelera calla que la ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuéllar sospechosamente hizo validar como bachillerato en la Sunedu un certificado de estudios de un año nueve meses, cuando los bachilleres en el Perú deben estudiar cinco años, además, el otro estudio validado es uno de una "maestría" en una universidad francesa que no cumple con las exigencias de estar entre las 500 primeras del ranking.

 

Artículos relacionados

Ministra Hania Pérez de Cuéllar sólo estudió un año nueve meses en la universidad

Cuellos Blancos: Ministro Angulo tiene, además de denuncias de acoso, 13 investigaciones fiscales y vínculos con el prófugo César Hinostroza

Castillo denuncia abuso fiscal: una fiscal sin rostro y médicos camuflados lo obligaron a extraerse sangre

El “cándido” MEF entregó dinero de “Reactiva Perú” a empresas que están despidiendo trabajadores