Inauguran el llamado “Cristo de lo robado” en Chorrillos

El huachafo “Cristo de lo robado” o “Cristo del gordovago”, como fue bautizado en las redes sociales, fue inaugurado finalmente por el Presidente de la República, quien impuso su capricho en el Morro Solar de Chorrillos, contra la opinión de la Municipalidad de Lima, artistas y numerosas personalidades e instituciones.

 


El presidente Alan García, simulando ser muy cristiano, leyó un pasaje de la Biblia y manifestó que el objetivo de monumento es hacernos recordar que somos seres humanos pasajeros y dio un mensaje de unión y prosperidad para todo el Perú.

La horrible imagen es demasiado grande, 37 metros, para un morro de baja altura, además de ser una burda copia del Cristo Corcovado de Brasil, que insulta a la creatividad de los artistas peruanos.

“Señor Jesucristo, con tu palabra trae al Perú gozo, serenidad, amor y justicia que necesitan nuestros espíritus y lo que anhelamos para hacer de nuestra tierra un país piloto de espíritu y de hermandad. Para eso se ha levantado este Cristo, para que se vea desde todo Lima y recuerde a padres, hijos, hermanos, pobres y ricos que son solo seres humanos pasajeros que deben perdonarse y amarse. Viva Cristo Rey, viva el Perú”, dijo García.

Finalmente, la huachafa estatua fue iluminada de colorines estridentes.

A la inauguración asistieron de furgón de cola diversos obispos a quienes no importó la sospechosa procedencia de los fondos que financiaron a esta imagen.

Ver artículos relacionados:

Cristo de Alan le hace el primer milagro a brasileña Odebrecht

El Cristo del Pacifico o la Perla del Pacifico

Bambarén interviene mal en discrepancias sobre el Cristo de Alan García