nino cancerDe Chile, país subdesarrollado y ladrón, además de ser enemigo del Perú, nada tenemos que aprender, sin embargo, el gobierno humalista le está abriendo la puerta a la injerencia en nuestros asuntos del càncer, en especial del cáncer infantil.

“... uno de los objetivos principales es establecer alianzas con empresas chilenas privadas, afincadas en nuestro país, para que apoyen en las áreas médicas, educación, investigación o infraestructura.”. ¿En qué pueden "apoyar" los rateros chilenos? Traducción: faenones para que los chilenos se atornillen como proveedores de bienes, servicios y obras en el Perú, imponiendo un encarecimiento que va  a agravar la situación que padecemos en la salud. En cuanto a investigación, fácil será para ellos robar la investigación que se realice en el Perú. ¿Acaso no tenemos bastante con los robos de denominaciones de origen, como el pisco, la chirimoya, la papa, etc.? ¿Piensa Ollanta Humala subordinar los médicos peruanos ante sus colegas chilenos, tal como lo ha hecho con los militares, que siguen cursos en Chile y serán segundones del enemigo? ¿El Perú es tierra de sirvientes?

Por el odio de Chile contra el Perú, expresado en el robo territorial de Arica y Tarapacá, ahora los chilenos van a matar a los peruanos mediante la mala práctica médica. Si no nos matan a balazos, nos asesinan en sus clínicas...

Hasta ahora la política humalista contra el cáncer se ha destacado por seguir los faenones del gobierno aprista, con derroche en publicidad y poco beneficio para los pacientes, los cuales (no sólo los de cáncer, si no todos) ya no tienen protección contra los experimentos no informados o que puedan dañar su salud (ver Experimentan fármacos con más de 23 mil peruanos sin adecuada protección legal  y Gobierno promueve experimentación en humanos sin la debida protección).

Estos anuncios demuestran que el publicitado Plan Esperanza del humalismo no es más que otra línea de derroche de dinero de todos los peruanos para que se beneficien los chilenos. También se servirá de esto la primera dama Nadine Heredia, que tendrá otra tribuna para su afán de figuración, pues sus amigos la han designado movilizadora social en Prevención y Control del Cáncer en América Latina por la Red de Institutos Nacionales de Cáncer, lo que nunca hubiese ocurrido si en esa reunión se hubiesen enterado de cómo ella "trabajó" incesantemente para quitar la quinua de la mesa de los pobres.

Investigación

¿En qué puede beneficiar al Perú realizar convenios de investigación con Chile, país subdesarrollado? Aparte de robar los conocimientos adquiridos en las investigaciones de médicos peruanos, ¿qué pueden hacer los rebuznantes médicos chilenos? Además, la formación médica en el Perú es superior a la chilena (¿por qué, si no, la gente del norte de Chile huye de sus médicos y van a parasitar a Tacna?). Acá el único beneficiado es el enemigo chileno, que en sus investigaciones va a experimentar con pacientes peruanos, para no arriesgar la vida de los chilenos, que ellos dicen que vale más que la de los peruanos. Todo va a favor de Chile, gracias a este gobierno prochileno que se ha empeñado en que el Perú mantenga económicamente a Chile a costa del empobrecimiento de la población. ¿Por que no se firman convenios de investigación con países de primer mundo?

El Peruano de hoy informa así:

 

 

REALIZARÁN ACCIONES CONJUNTAS

Perú y Chile se unen para apoyar a niños con cáncer

Designan a la Primera Dama líder en la prevención contra este mal. En nuestro país se reportan 1,800 nuevos casos de cáncer infantil anualmente, según estimaciones del Ministerio de Salud. La tarea de atención es grande y se necesitan todas las alianzas posibles para apoyar a los niños y niñas enfermos, sobre todo, a los de escasos recursos.

Las autoridades del Perú y de Chile se están uniendo para potenciar esta ayuda. Próximamente se firmará un convenio para realizar acciones conjuntas que beneficien a los menores con cáncer.

Así lo adelantó el coordinador nacional del Plan Esperanza, Diego Venegas Ojeda, quien detalló que el acuerdo contempla un trabajo conjunto en el área de salud en general, y que un aspecto de este es la atención del cáncer infantil.

“Es un convenio que se ejecutará entre los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países, y lo que buscamos es recoger la experiencia de más de dos décadas que tiene la fundación chilena Nuestros Hijos en asistencia a niños de escasos recursos que padecen cáncer”, explicó.

Alianzas

Venegas informó que uno de los objetivos principales es establecer alianzas con empresas chilenas privadas, afincadas en nuestro país, para que apoyen en las áreas médicas, educación, investigación o infraestructura.

El especialista informó que hay aspectos que no cubre el Seguro Integral de Salud (SIS), como es la construcción de albergues para los niños y niñas residentes en provincias y que vienen a Lima a recibir tratamiento, para lo cual necesitan un ambiente en buenas condiciones para su recuperación.

“A esos niños tenemos que garantizarles cuidado y los albergues son un complemento de atención del hospital. Existen otros niños, por ejemplo, que requieren material médico en casa, como oxígeno, para continuar con su tratamiento, y mediante ese convenio el SIS puede cubrir la compra”, manifestó el galeno.

Movilizadora social

La Primera Dama de Perú, Nadine Heredia, ha sido designada líder y movilizadora social en Prevención y Control del Cáncer en América Latina por la Red de Institutos Nacionales de Cáncer. A este reconocimiento se ha sumado la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). Esta elección, aprobada en reunión celebrada en Paramaribo (Surinam), logró la unanimidad de Argentina, Paraguay, Brasil, Chile, Surinam, Colombia, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Guyana. La Primera Dama contribuirá a generar conciencia en la población sobre la importancia de la prevención y control.

Publicado: 25-03-2014

 

Significa muerte

La política del estado peruano es no utilizar y mal utilizar los recursos del presupuesto y degradar la calidad de la atención de salud, para que la gente, en un sálvese quien pueda, vaya a buscar atención en clínicas privadas, incluso —en el caso del cáncer— al precio de agotar sus ahorros o vender sus propiedades.

Aquí es cuando los chilenos aparecen como buitres, listos para desplumar a la gente.

[Nota de Con nuestro Perú.]

 

 

Artículos relacionados

Gobierno y chilenos intensifican desnutrición del pueblo peruano

Gobierno peruano propaga la tuberculosis y el hambre, quita la quinua a los pobres

Tuberculizar a la población, negarle calidad de servicio en salud y educación conduce al éxito: Perú se ubica en quinto lugar en desarrollo humano

Bacilo de Koch, mascota preferida de Gerencia del Hospital Rebagliati (EsSalud)

Perú: Segundo lugar mundial en tuberculosis MDR

Ningún hospital del Minsa ni de Essalud pasa la acreditación

Hospitales de EsSalud, galerías del terror

La marca Perú: tuberculosis