Fujimorismo busca obligar a trabajadores a tomar seguro oncológico

oncosaludLa mafia de Carlos Vallejos y Oncosalud al acecho  

No contento con haber utilizado su cargo de ministro de Alan García para dar una ley que quita a los pacientes la protección en experimentos humanos, la mafia de Carlos Vallejos mueve sus tentáculos a través del fujimorismo para obligar a la gente a tomar seguro contra el cáncer.

 

El lobby es promovido por el congresista de Fuerza 2011 y presidente de la comisión de Trabajo y Seguridad Social Julio Gagó, que realizará este miércoles la Audiencia Pública: “Hacia un Seguro Oncológico Obligatorio”.

Aseguraron su participación en el circo  Alberto Tejada, ministro de salud; Álvaro Vidal, presidente ejecutivo de Essalud; y José Méndez López, gerente general de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer

Asimismo, asistirán el presidente de la comisión de Salud y Población del Congreso de la República, Segundo Tapia y María Teresa Dulanto Presidenta de la Asociación Ángeles de los Arenales

El legislador Gagó Pérez manifestó que “la enfermedad del cáncer es la segunda causa de mortandad en nuestro país, por ello es de suma importancia promover una cultura que permita tomar conciencia en la población”.

Gagó dice que importe  un seguro “que permita su tratamiento y rehabilitación, para lo cual este tipo de audiencias nos permitirán llegar a conclusiones importantes y perfeccionar el proyecto que presentaremos, a fin de que sea útil a la sociedad peruana".

Explicó que la iniciativa plantea que toda persona mayor de 18 años que perciba una remuneración igual o mayor al salario mínimo vital o que cuente con Registro Único de Contribuyente (RUC) y perciba una retribución por la prestación de un servicio o por el cumplimiento de un contrato o convenio que sea igual o mayor al salario mínimo vital; deberá contar con una póliza vigente de seguro oncológico obligatorio.

Negociado

Actualmente existen seguros de Essalud, el SIS y los seguros privados, que son opcionales. En cáncer no existen seguros del Estado, sólo privados, por lo cual se evidencia la avidez de este lobby por poner su garra en el sueldo de los trabajadores mediante un seguro obligatorio.

Incluso pretenden incluir en el seguro del cáncer a los trabajadores de servicios de cuarta categoría que no están en planilla, a los cuales ningún gobierno se atrevió a obligarlos a tomar seguros de salud ni de jubilación, pues su actividad es independiente.

Carlos Vallejos fundó Oncosalud, empresa ahora asociada a capital chileno, e ingresó al INEN pobre, ahora es rico gracias a sus negocios con los sufridos pacientes de cáncer y su empresa GECCO, que lucra con protocolos en el INEN y Essalud usando sus instalaciones y al público cautivo para usarlos como conejillos de indias. Sin duda, lo único que buscan es enriquecerse más a costa de una grave enfermedad.

Ver artículos relacionados:

Mafioso Vallejos deja a su operador en el INEN

La mafia se resiste a dejar su botín del cáncer

Médicos del INEN piden cambio del inmoral Carlos Vallejos

Denuncian conflictos de intereses en el INEN para beneficiar a Carlos Vallejos

Carlos Vallejos visitó la habitación de Canaán por orden de García

Gobierno promueve experimentación en humanos sin la debida protección

 Médicos exigen salida del mafioso Carlos Vallejos del INEN