deutsche bahn stuttgart—Ejecutivo impulsará grandes proyectos en el sur del país

—Resalta la colaboración del Congreso en los primeros 30 días de su administración.

El Gobierno promoverá grandes proyectos que beneficiarán a la macrorregión sur y darán prosperidad al Perú, sostuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien recalcó que seguirá trabajando con todos los gobernadores regionales del país.

Tacna Redacción

“Vamos a promover los grandes proyectos que darán prosperidad a esta zona del Perú, de Sudamérica y del mundo”, expresó el Jefe del Estado. Luego recordó que el sábado supervisó la carretera binacional de Tacna, Collpa-La Paz, que unirá el Perú con Bolivia, la cual se terminará en marzo de 2018.

El presidente Kuczynski manifestó que su administración cumplirá los compromisos asumidos con Tacna, como la cobertura de agua potable, tanto para la población como para la cabecera del desierto de Atacama, una zona que carece de este recurso hídrico.

Puerto

De igual forma, señaló que se trabajará en el tema portuario que “solo puede ir adelante si hay un ferrocarril transoceánico en el sur del Perú”.

“Estamos en la macrorregión sur, que solita se ha unido. Esto no ha sido un esfuerzo de este gobierno o el anterior, es un esfuerzo de los gobernadores regionales”.

Precisó que ya se reunió dos veces con las autoridades de esta parte del país “y debemos tener un plan para el sur, que incluye que todos los peruanos accedan a servicios básicos, lo que llamamos revolución social”.

Durante su discurso en la ceremonia por el 87.o aniversario de reincorporación de Tacna al suelo patrio, manifestó que se requiere impulsar un plan de conexiones para la masificación del gas en Juliaca, Puno, Arequipa, Tacna y Moquegua*.

Buena noticia

“Tenemos una buena noticia, que hace dos días en Nueva York se pusieron de acuerdo los financistas y empresarios del ducto de gas para que prosiga la construcción que ha estado frenada en los últimos meses, pero eso no es todo, le hemos pedido que se haga un plan de conexiones para masificar el gas”.

El Jefe del Estado recalcó que los gobernadores regionales pueden encontrar en él “a un amigo que los recibirá en Palacio de Gobierno y que también viajará a las regiones”.

Adelantó que se reunirá con los gobernadores regionales de la macrorregión norte, en Cajamarca, después de su retorno de China.

El mandatario Kuczynski destacó que los próximos días el Gobierno presentará al Parlamento una serie de propuestas de reformas económicas y expresó su esperanza de que estas cuenten, asimismo, con el respaldo del Legislativo.

“Ese es nuestro mensaje: tenemos un magnífico equipo, también hemos recibido un magnífico apoyo del Congreso, yo creo que unidos vamos a poder progresar para que todos los peruanos prosperen”.

Explicó que existe una recesión económica mundial, y por tal motivo el Perú debe generar sus recursos.

“Como todos sabemos, el mundo está flojón en economía en este momento. La plata que había hace tres o cuatro años se ha reducido, nosotros mismos tenemos que generar nuestros recursos y eso lo vamos a hacer con las reformas económicas e institucionales que presentaremos dentro de unos días, que se discutirán y ojalá se aprueben y tengan los resultados que esperamos”.

Respaldo

Por otro lado, el presidente saludó, además, el crecimiento de la aprobación a su gestión y dijo que en su gobierno se trabaja mucho para reactivar la economía.

Al ser consultado por el aumento de su popularidad, a 60%, a un mes de asumir la conducción del país, según una encuesta de GFK, comentó que ese respaldo ciudadano es importante para lograr la aprobación del pedido de facultades que el Ejecutivo solicitará al Congreso.

“Está muy bien, debemos tener resultados, espero que la economía se reactive en estos meses que quedan de 2016 y estamos trabajando mucho en eso. El respaldo popular es importante”.

Apoyo parlamentario

El Mandatario destacó la “muy buena colaboración” del Parlamento en los 30 primeros días de gestión, al otorgarle su voto de confianza al jefe del Gabinete, Fernando Zavala, y aprobar importantes normas. En el programa Cuarto Poder, el Dignatario mencionó a la “ley que permite una excepción para casos en bancarrota, como el caso [del complejo metalúrgico de] La Oroya”. Sostuvo que la presentación del Ejecutivo ante el Parlamento, para la solicitud de facultades legislativas en temas económicos y otros, será en diez días. No se incluirá en el pedido facultades para la reducción del impuesto general a las ventas (IGV) en 1%, agregó. “Hemos criticado mucho en la campaña lo que veíamos en el gobierno anterior, la frenada de la economía, el crecimiento de trabajadores en los ministerios. En los últimos cinco años, contrataron a 35,000 funcionarios muchos de ellos más de corte político que técnico. Eso lo vamos a revisar.

Lo fundamental es mantener a la gente que sí sabe”.

Ceremonias

El presidente Kuczynski fue declarado huésped ilustre de Tacna, en un acto al que asistieron los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, así como el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y la titular del Congreso, Luz Salgado, además de ministros de Estado.

El Dignatario y las autoridades encabezaron el homenaje a la mujer tacneña y el tradicional Paseo de la Bandera por las calles de la Ciudad Heroica.

Se requiere un plan de conexiones para masificar el gas en Juliaca, Puno, Arequipa, Tacna y Moquegua.

Sobre el ferrocarril

Repitiendo la tradición de presidentes que inician su gobierno (Fujimori y Humala), el Sr. Kuczynski lanza la promesa del ferrocarril, pero sin haber contado con el permiso previo de las ratas chilenas, que se oponen a la conexión ferroviaria de Perú y Bolivia y que exigen más tierras agrícolas del Perú a cambio de autorizar el proyecto.

La entrega a Chile del triángulo terrestre de Tacna y la incapacidad de recuperarlo dejan al descubierto que la total indefensión de nuestro país lo pone militarmente de rodillas ante el enemigo chileno.

[Nota de Con nuestro Perú.]

________________

* Chile, como vencedor de la guerra, ha amenazado al Perú para que se construyan en el sur centrales eléctricas que abastezcan nuestro invadido territorio de Arica. Leer Gobierno peruano quiere vender electricidad al enemigo chileno, Ejército chileno desea quemar gas peruano para su electricidad y Chile, usurpador de mar y tierra peruanos, reclama gas del Perú

 

El Peruano, Lima 29-08-2016

http://www.elperuano.com.pe/noticia-ejecutivo-impulsara-grandes-proyectos-el-sur-del-pais-45082.aspx

 

Artículos relacionados

Megaproyecto ferroviario apunta a exportar 95% de carga boliviana por Perú

¡Bolivia, janiw ikt’amti!, ¡urgente uñtatasiñamawa!

Perú y Bolivia construirían ferrocarril binacional

Diplomáticos peruanos aman a Chile más que al Perú porque asesinó a 23 mil peruanos y quemaba vivos a nuestros compatriotas

Alianza del Pacífico saquea al Perú

Empresarios peruanos buscan entregar gas peruano a Chile

Empresarios traidores preparan entrega de gas peruano a Chile

Chile redondea victoria en La Haya: humalismo entrega gas peruano para electricidad del norte chileno

Instalaciones de gas domiciliario con metas inferiores a las de un país subdesarrollado, para favorecer a Chile

Histórico pronunciamiento del Colegio de Ingenieros