nadine heredia 8► Regiones del Norte peruano empiezan a reclamar gasoducto para evitar que gas se vaya a Chile

► Mayor consumo por dar a Chile elevará más los precios

► Pobreza y desnutrición se agravarán por mantener a Chile

► No se menciona ni menos se garantiza que el gas llegará a provincias de Puno donde la gente muere de frío

Aceptando completamente que el enemigo y parásito del Perú tiene algún oscuro derecho o preferencia por ser asesino de la guerra de 1879 y que lo pone por delante de los peruanos, Ollanta Humala, con el beneplácito del Congreso de la República, confirma que se quemará nuestro gas para dar electricidad a Chile.

Mientras Ollanta Humala es rudo y descomedido con periodistas peruanos que le hacen preguntas para él incómodas, se deshace en zalamerías con los mantenidos y parásitos del Perú, a quienes alude como “hermanos” en momentos en que los chilenos nos están robando el triángulo terrestre y humillando a la fuerza armada del Perú. Esto dijo:

“Este es un hito para el país [...] necesitamos que Perú sea un país no solamente con una sólida seguridad energética sino con una solvencia energética capaz de poder industrializar y [exportar] energía a nuestros hermanos de la región y del mundo”.

Peruanos pagarán electricidad más cara para subvencionar gasoducto para Chile

Este inefable gobierno se ha propuesto empobrecer más a los peruanos encareciendo el pago mensual de electricidad, pues en la facturación incluirán un importe adicional para construir el gasoducto sur, incluso los peruanos del norte o del oriente, que no usarán gas de este gasoducto, llevarán esta carga en sus espaldas. Se convocó a una licitación, pero el faenón estableció que las empresas postoras no traigan su capital, sino que se recuesten sobre los sufridos peruanos, como ya hizo Pedro Pablo Kuczynski durante el gobierno de Alejandro Toledo, dando en faenón la primera fase del gasoducto a una empresa sin capital, para que los peruanos lo paguemos en la factura eléctrica.

Pero no todo es color de rosa en estas relaciones con el parásito y ladrón del sur, aunque la servidumbre llame “hermanos” a sus patrones. Así como maltrataron al presidente peruano por igualado cuando con gran adulonería fue a Chile1 a decir que les iba a dar gas (promesa que está cumpliendo), ahora los enemigos del sur —pese a que Ollanta Humala anuncia públicamente que se quemará el gas peruano para dar electricidad a Chile— se mantienen firmes en que los militares chilenos van a desfilar en Lima el 29 de julio en la parada militar, para demostrar que los militares peruanos se han acostumbrado a respetar la usurpación del triángulo de Tacna y que se regocijan viendo pasar en Lima la vencedora bandera chilena.

Notemos que mientras Ollanta Humala se prepara para quemar nuestro gas para beneficiar a Chile, adula a los chilenos llamándolos una vez más “hermanos” mientras se niega a convocar a licitación para un gasoducto al norte del Perú2. Si hay suficiente gas, que sirva para todo el Perú, no para el enemigo que nos robó Arica y Tarapacá y hoy exige que el gobierno peruano le entregue el triángulo terrestre.

Leamos.

 

 

 

Perú firma contrato para construcción de gasoducto con inversión de unos US$ 5.000 millones

La construcción del ducto de 1.000 km representa una de las inversiones más grandes y nacerá en el rico yacimiento de gas natural de Camisea, en la región selvática del sur del país.

Reuters

LIMA.- El Gobierno de Perú suscribió el miércoles un contrato con la brasileña Odebrecht y la española Enagás para la construcción de un gasoducto en el sur del país, con una inversión de al menos 5.000 millones dólares.

A través de un consorcio integrado en un 75% por Odebrecht y el 25% restante por Enagás, estas empresas se adjudicaron en una licitación a fines de junio la construcción del ducto de 1.000 kilómetros, cuyas obras culminarían a fines del 2017.

“Este es un hito para el país [...] necesitamos que Perú sea un país no solamente con una sólida seguridad energética sino con una solvencia energética capaz de poder industrializar y [exportar] energía a nuestros hermanos de la región y del mundo”, dijo el presidente Ollanta Humala en una ceremonia en Palacio de Gobierno.

El gasoducto, que representa una de las inversiones más grandes en Perú, nacerá en el rico yacimiento de gas natural de Camisea, en la región selvática del sur del país, y cruzará los Andes hasta la región costera de Moquegua, donde operan grandes compañías mineras.

El Gobierno espera que la obra ayude a la provisión de electricidad al sur peruano y a otros países de la región y permita la instalación de un polo petroquímico en la costa sur del Pacífico, lo que reforzaría la diversificación de una economía fuertemente dependiente de la minería.

La concesión del proyecto se produce en momentos en que la economía del tercer productor mundial de cobre se ha desacelerado a partir de una menor demanda de minerales de grandes consumidores como China y de una ralentización de las inversiones.

Odebrecht dijo en una reciente entrevista con Reuters que está negociando con un sindicato de bancos de Japón, Francia, Canadá, Italia e Inglaterra para financiar 4.000 millones de dólares del proyecto, equivalentes al 80% de la inversión.

Perú ya cuenta con un gasoducto que nace también en Camisea y que se extiende hasta Lima, en la costa central del país.

Este ducto provee el combustible que genera al menos el 50 por ciento de la energía eléctrica en la nación andina.

emol.com, 23-07-2014

http://www.emol.com/noticias/economia/2014/07/23/671329/peru-suscribe-contrato-por-gasoducto-con-inversion-de-al-menos-us-5000-millones.html

____________

1 Leer Chilenos corrigen feo a Ollanta Humala, pese a mostrarse adulón y ofrecer nuestro gas

2 Leer Wilder Calderón exige gas para Áncash y no vender gas a Chile

 

 

Artículos relacionados

Chile redondea victoria en La Haya: humalismo entrega gas peruano para electricidad del norte chileno

Humala se burla de promesa de gas barato para peruanos, pero sí cumple con gas para Chile

Gasoducto Sur huele a Chile

Gasoducto Sur Peruano, corrupción anticipada

Gobierno de Ollanta Humala sí cumple con proporcionar gas al pueblo chileno

Instalaciones de gas domiciliario con metas inferiores a las de un país subdesarrollado, para favorecer a Chile

Empresarios traidores preparan entrega de gas peruano a Chile

Empresarios peruanos buscan entregar gas peruano a Chile

Humala sigue intentando exportar gas

Humala busca quemar gas para exportarlo a Chile

Esto pasa por exportar gas peruano a Chile: Humala prometió gas a S/. 12 y lo sube ahora a S/. 40

Falta gas en Perú y lo quieren vender a Chile

Chile, usurpador de mar y tierra peruanos, reclama gas del Perú

Ejército chileno desea quemar gas peruano para su electricidad