Eleodoro Mayorga 3Freddy Sarmiento, integrante de la Comisión de Energía y Minas, pedirá durante la primera sesión de este grupo de trabajo, la conformación de un grupo investigador de los contratos y licitaciones que se efectuaron durante la gestión del ex ministro del sector, Eleodoro Mayorga.

“Hay que investigar todo lo actuado dentro de su periodo y, sobre todo, los contratos y las licitaciones que se adjudicaron. Vamos a solicitar una comisión investigadora para investigar estos hechos, es lo primero que haremos cuando se efectúe la primera sesión (de la comisión)“, afirmó.

En opinión de Sarmiento, el ex ministro Eleodoro Mayorga “ha sido el más nefasto para la política energética de nuestro país”, debido a que promovió la suspensión de muchos procedimientos a favor de las empresas, dejando de lado el beneficio del país.

“Se tiene que indagar que ha pasado con los pozos petroleros en la Selva, el caso de las empresas “Gas del Norte” y “Sechura” en perjuicio de Piura y también pediremos que se investigue nuevamente el proyecto de ampliación de la empresa “Interoil”, porque se quedó en nada”, comentó el palamentario.

También dijo que solicitará a la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortíz que revise la licitación de gas que Mayorga dejó pendiente, debido a que la población piurana necesita ese recurso con urgencia.

Por su parte, el legislador Víctor Andrés García Belaunde dijo que existe una acusación constitucional en curso contra el ministro Eleodoro Mayorga que tendrá que ser resuelta por la Sub comisión de Acusaciones Constitucionales, la misma que deberá incidir en el escandaloso caso de Interoil.

Con información de La Razón, 02,02.2015

 

Artículos relacionados

Otra vez Mayorga envuelto en escándalo, ahora por Odebrecht

En controversia la masificación de gas natural en Piura

Provecho: Graña y Montero con Petroperú

Otra vez parasitarán a usuarios: financiarán gasoducto sur gravando consumo eléctrico

Interoil perforó pozos en zonas no autorizadas y no pagó multa

Faenón: se quieren adueñar de la energía en el Perú y privatizar Petroperú

Otro faenón de Mayorga para favorecer a Inter Oil

US $ Negocios privados con Petroperú

Maple Gas en Pucallpa con 10 años más

Ministro Mayorga promueve venta de gas peruano a Chile

Eleodoro Mayorga socavó desarrollo de La Pampilla y lo premian con cargo de ministro