Ya llegaría el fin del inepto gobierno de Pedro Castillo, burlador de sus promesas de campaña, tras la denuncia presentada contra él por traición a la patria, la cual fue admitida a trámite en la Comisión Permanente del Congreso, por haber propuesto públicamente entregar mar peruano a Bolivia durante una entrevista en CNN.
La acusación presentada ante la Comisión Permanente fue planteada por Lourdes Flores, Hugo Guerra, Fernán Altuve, Ángel Delgado, Francisco Tudela y C. Alfredo Vignolo.
En un oficio, la denuncia detalla que Castillo habría incumplido con lo dispuesto en los artículos 32, 54, 110 y 118 incisos 1, 2 y 11 de la Constitución, así como la comisión del delito de traición a la patria, tipificado en los artículos 325 del Código Penal y en el artículo 78, numeral 27 del Código de Justicia Penal Militar-Policial.
Señalan que la acusación se planteó en concordancia con el artículo 99 de la Constitución, el cual habilita a los miembros de la Comisión Permanente a presentar una acusación ante el Congreso contra el mandatario y altos funcionarios, según el procedimiento estipulado en el artículo 89, inciso c, del Reglamento del Parlamento, que precisa que “La Subcomisión de Acusaciones es el órgano encargado de calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales presentadas».
Artículos relacionados
Ofrecer salida al mar a Bolivia… ¿Traición a la patria?
Perú debe rechazar ideas envenenadas “plurinacionales” de la egolatría de Evo Morales
Decreto Supremo hecho a la medida de Chile para que diluya franja de 50 km que excluye a extranjeros
Evo Morales dice defender la "pachamama", pero Bolivia incrementa el cultivo de coca
Evo Morales llega al Perú con ego colosal y da retorcidos consejos en favor del narcotráfico