El informe sin clasificar exigido por el Congreso de los Estados Unidos sobre los ovnis, tras una serie de reportes y fotos de las Fuerzas Armadas  dejó dudas.

 

ovni kaiser report

 

Los líderes militares advierten que la tecnología, si no es ajena, puede pertenecer a adversarios estadounidenses como Rusia o China.

Elgrupo de trabajo no encontró “indicios claros de que haya una explicación no terrestre” para las aeronaves, pero tampoco lo descartó.

Las posibles explicaciones incluían objetos aéreos comunes como pájaros y drones, fenómenos atmosféricos como cristales de hielo, nuevos desarrollos del gobierno de EE. UU. O entidades privadas y tecnologías desplegadas por adversarios extranjeros. El informe también incluye una categoría general de “otros”.

Los funcionarios examinaron 144 incidentes de las últimas dos décadas, incluidos tres videos que el Pentágono desclasificó el año pasado y describió como que muestran “fenómenos aéreos inexplicables”.

El Pentágono estableció el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados en agosto pasado para investigar las observaciones de aeronaves voladoras desconocidas. El trabajo del grupo era detectar, analizar y catalogar estos sucesos, así como"obtener información sobre la naturaleza y los orígenes de los ovnis, dijo el Pentágono.

A principios de este mes se entregó a los legisladores una versión clasificada de su informe.

El Pentágono ha estado recopilando datos en silencio desde 2007 como parte del poco conocido Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas del ejército, señala la BBC.

El dinero para el programa llegó a pedido del senador de Nevada Harry Reid, un demócrata que representó a la región que abarca el Área 51, el sitio militar donde los teóricos de la conspiración creen que los restos recolectados de un accidente extraterrestre en la ciudad de Roswell se han estudiado desde 1947.

 

ovni Florida mar 2016

 

Los ex altos funcionarios e incluso los presidentes de Estados Unidos han sopesado recientemente si la verdad realmente está ahí fuera.

El director de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, seguidor durante mucho tiempo de las teorías OVNI, prometió durante su campaña de 2016 que publicaría informes gubernamentales clasificados sobre extraterrestres si era elegida.

En una entrevista el año pasado, el entonces presidente Donald Trump dijo que no revelaría, ni siquiera a su familia, lo que había aprendido sobre los extraterrestres. “No les hablaré sobre lo que sé al respecto, pero es muy interesante”, dijo.

El expresidente Barack Obama en mayo dijo al presentador de televisión James Corden: “Cuando asumí el cargo, pregunté ... ¿hay algún laboratorio en algún lugar donde guardemos los especímenes alienígenas y la nave espacial? Y ya sabes, investigaron un poco y la respuesta fue no”.

“Lo que es cierto, y de hecho estoy hablando en serio, es que hay, hay imágenes y registros de objetos en el cielo, que no sabemos exactamente qué son”, continuó Obama.

“No podemos explicar cómo se movieron, su trayectoria ... Entonces, ya sabes, creo que la gente todavía se toma en serio tratar de investigar y descubrir qué es eso”, indicó.

Otros oficiales militares y de inteligencia de EE. UU. Han detallado los extraños avistamientos, y algunos de los informes más creíbles provienen de pilotos que han observado personalmente ovnis cerca de armas militares e instalaciones de entrenamiento desde sus cabinas.

En marzo, el exdirector de inteligencia nacional de Trump, John Ratcliffe, quien anteriormente supervisó las 18 agencias de inteligencia estadounidenses, resumió el fenómeno y le dijo a Fox News: “Francamente, hay muchos más avistamientos de los que se han hecho público”".

“Estamos hablando de objetos que han sido vistos por pilotos de la Armada o de la Fuerza Aérea, o que han sido captados por imágenes de satélite, que francamente se involucran en acciones que son difíciles de explicar.

“Movimientos que son difíciles de replicar, para los que no tenemos la tecnología o que viajan a velocidades que superan la barrera del sonido sin un boom sónico”.

En un episodio de 60 Minutes de CBS News el mes pasado, dos ex pilotos de la Armada discutieron haber visto un objeto en el Océano Pacífico que parecía reflejar sus movimientos.

Un piloto lo describió como un "pequeño objeto blanco con apariencia de Tic-Tac", refiriéndose a las mentas blancas oblongas.

“Y eso es exactamente lo que parecía, excepto que viajaba muy rápido y de manera muy errática y no podíamos anticipar en qué dirección iba a girar o cómo estaba maniobrando de la forma en que estaba, o el sistema de propulsión”, atestiguan y El ex piloto de la Marina Alex Dietrich le dijo a BBC News.

“No tenía ningún rastro de humo o propulsión aparente. No tenía ninguna superficie de control de vuelo aparente para maniobrar en la forma en que estaba maniobrando”.

En diciembre pasado, el exjefe de la dirección espacial israelí del Ministerio de Defensa del país dijo a un periódico local que Trump estaba a punto de "revelar" la existencia de un tratado intergaláctico, pero se retiró por temor a incitar una “histeria masiva”.

“Hay un acuerdo entre el gobierno de Estados Unidos y los extraterrestres”, dijo Haim Eshed al periódico Yediot Aharonot. “Firmaron un contrato con nosotros para hacer experimentos aquí”.

  

Artículos relacionados

Vídeo: Científico confiesa antes de morir que los EE. UU. tiene seres extraterrestres

Hawking cree que a humanos no les iría bien si llegan extraterrestres

Agente de la CIA revela que ovni de Roswell no era de este planeta

Filtran del Pentágono foto de ovni. Informes clasificados revelan preocupación por posible presencia submarina de extraterrestres

¿Cárcel secreta para extraterrestres? Un militar retirado de los EE. UU. asegura que existe

FBI: Matanza de ganado por extraterrestres aterrorizó a la Casa Blanca

Vídeo: Ovnis en aeropuerto Jorge Chávez: reporte oficial indica 2 objetos no identificados

Objeto piramidal fotografiado en Nasca

Vídeo: posible ovni sobre las Pampas de Nasca

Meteorito, ¿ovnis? y Líneas de Nasca

Video: Gigantesco ovni sobre el Kremlin alarma a rusos