El conocido farsante Jaime Maussan sigue buscando ser el centro de atención engañando a incautos con el cuento de las momias “extraterrestres” de Nasca, pese a que hace varios años especialistas demostraron que dichos restos son una burda manipulación de huesos humanos y de animales.

 

falso extraterrestre Nasca Maussan

Esta vez los parlamentarios mexicanos han demostrado que carecen de filtros mínimos que impidan perder el tiempo con embaucadores que los utilizan crecer en “celebridad”, pues no tomaron las mínimas precauciones para contrastar y mucho menos para aceptar que un sujeto como Maussan los distraiga en sus funciones haciéndolos ver como ignorantes y que se corra el riesgo de afectar aún más las relaciones Perú-México por un posible tráfico de restos que en parte serían arqueológicos.

En 2017 comienza esta historia, cuando algunos sujetos presentaron como “momias” extraterrestres de “individuos” de unos 30 centímetros, los cuales no son más que un armazón de mezcla de huesos humanos y de animales cubiertos con una masa que dejaron secar, en la cual los especialistas llegaron a encontrar hasta goma escolar UHU.

Entonces también habían traficado con una momia de mujer original de Nasca, de la raza que tenía cráneos alargados, a la cual le cortaron dos dedos desde la zona metarpiana en pies y manos, para hacerla a parecer como de una “tridáctila”, que bañaron también con una masa que le daba un aspecto extraño.

Ávido de fama, Maussan llegó al Perú y con el canal Gaia usó este fraude, con el cual Gaia y Maussan ganaron millones por visitas al canal de Youtube de Gaia. No les importa que no sea cierto, sino tener prensa para obtener millones de visitas.


Este fraude nos deja ver una vez más como Youtube censura a médicos que hablan verdades sobre los daños de las seudovacunas Pfizer y Moderna y muy alegremente permiten que este tipo de inescrupulosos se enriquezcan, vilipendiando además el nombre de reconocidos lugares arqueológicos peruanos como Nasca y Palpa.

En el Perú los restos quedaron en poder de la hoy infame Universidad San Luis Gonzaga de Ica (UNICA), que se presta a respaldar a la mafia de Maussan en lugar de elevar el nivel académico, pues entonces la SUNEDU no le había otorgado el licenciamiento.

En su momento, especialistas como el Ph.D. Rodolfo Salas-Gismondi, experto afiliado a la División de Paleontología del American Museum of Natural History en Estados Unidos, confirman las amputaciones de dedos de la momia para darle apariencia de “tridáctilo”.

En 2020, el arqueólogo forense Flavio Estrada, en nombre del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Perú, afirmó que los restos son de seres humanos prehispánicos que habían sido sometidos a alteraciones con fines de lucro. “Son creaciones fabricadas con huesos de animales y humanos unidos con pegamento sintético. Estos, a su vez, han sido cubiertos por una mezcla de fibras vegetales y adhesivos sintéticos para simular un tipo de piel. Se establece la manufactura de reciente data”, sentenció.

Burla de Maussan en México

A los parlamentarios mexicanos Maussan dijo: “Son seres no humanos que no son parte de nuestra evolución terrestre y que, después de desaparecer, no hay una evolución posterior”. “De acuerdo con la Universidad Autónoma de México, quien realizó los análisis de carbono 14, estos seres tienen alrededor de 1.000 años de antigüedad, es decir, no se trata de seres que fueron recuperados en naves que son estrellamientos, sino que son seres que estaban sepultados en minas de diatomea, un alga fosilizada con 17 millones de años de antigüedad, es fitoplancton que abundaba en aquel tiempo, y, al desaparecer se fosilizó”, mencionó Jaime Maussan.

Una de las momias enanas tiene el cráneo de una alpaca, el cual han pulido para cambiar un poco su forma. En estas momias enanas colocaron piedras por dentro y dijeron que son “huevos”.

Delito contra el patrimonio arqueológico

Los sujetos que han perpetrado la profanación y destrucción parcial de la momia llamada “María”, están incurriendo en delito contra el patrimonio arqueológico, pues las momias son propiedad del Estado peruano.

Una autoridad universitaria debería ser la primera en denunciar al tener conocimiento de ello. Lejos de eso, la autoridades de la referida universidad están confabuladas con la mafia.

Llama la atención que la Fiscalía de Ica no se haya preocupado en incautar las momias y detener a los responsables, pues debería actuar en coordinación con la Policía y el ministerio de Cultura.

Cuando el ministerio de Cultura exigió a la universidad la entrega de las momias, se negaron al requerimiento, informó el periodista Anthony Choy en su programa Viaje a Otra Dimensión.

Se trata pues de un fraude más de Maussan, quien hace años llegó al extremo de presentar como “extraterrestre” al esqueleto de un feto de simio.

 

Artículos relacionados

Vídeo: En lugar de licenciarse, Universidad SL Gonzaga de Ica promueve mafia profanadora de momias

Vídeo: ¿momias extraterrestres en Nasca? Presuntos investigadores con calificación cuestionable

La CNN lanza un refrito de casi 10 años de falso extraterrestre