tractor bielorrusiaParís, 26 de febrero BelTA) – Los tractores bielorrusos retornan al mercado francés, dijo ayer el Primer Viceministro de industria de Bielorrusia Ivan Demidovich en la presentación de equipos bielorrusos en la 75.a feria Sima Agronegocios, de 2013.

Ivan Demidovich destacó que las ventas de la maquinaria agrícola bielorrusa a Francia y otros países europeos eran bastante altas durante la época soviética. El colapso del bloque socialista puso fin a este negocio. Hoy es una buena oportunidad en que Bielorrusia ha encontrado su camino de regreso al mercado francés.

El equipo agrícola bielorruso se venderá en el mercado de Francia con la colaboración de la empresa francesa Podia, que tiene un derecho exclusivo para el comercio de tractores de Bielorrusia —producidos por la Fábrica de Tractores Minsk— a Francia, Bélgica, Luxemburgo y varios países de habla francesa de África. El programa de Agronegocios de París muestra un puesto de exhibición conjunto de la Fábrica de Tractores Minsk y Podia.

Participa en los eventos del salón una delegación de Bielorrusia dirigida por Ivan Demidovich. La delegación está compuesta por jefes de MTZ, Bobruiskagromash, Lidselmash y la Planta Bobruisk de Piezas y Unidades de Tractor, así como una delegación de representantes de 11 empresas agrícolas bajo los auspicios de la oficina de Minsk de la Cámara Bielorrusa de Comercio e Industria.

La exposición Sima Agronegocios es una de las más grandes del mundo en ingeniería mecánica agrícola. Participan en la feria más de 1.700 empresas de 40 países.

BelTA, 26-02-2013
http://news.belta.by/en/news/econom?id=708005

 

Artículos relacionados

Pdte. Bielorruso contribuirá con industrialización de Venezuela

BelAZ construye el volquete más grande del mundo

Presidente bielorruso de visita en América Latina

Presidentes Chávez y Lukashenko inauguran ensambladora de camiones en Barinas