evo morales 15MINSK, 4 sep (BelTA). Bielorrusia y Bolivia crearán una comisión mixta para la cooperación. Tal decisión la tomaron hoy los Presidentes de Bielorrusia y Bolivia, Aleksandr Lukashenko y Evo Morales, durante las negociaciones en Minsk, anuncia BelTA.

Por parte bielorrusa la comisión la encabezará el secretario del Presidente de Bielorrusia, Víktor Sheiman; por la parte boliviana el jefe de la Administración del Presidente. También en la comisión entrará el vicepresidente de Bolivia. 

En el futuro próximo la comisión se reunirá en Minsk con el fin de familiarizarse con las posibilidades de Bielorrusia y luego celebrará una sesión en la capital boliviana. Después al examen de estadistas de dos países serán sometidas las direcciones concretas de la cooperación de Bielorrusia y Bolivia.

Aleksandr Lukashenko prestó atención a que dos estados tienen una base para la cooperación económica. “Nuestras economías complementan una a otra y partiendo de eso podemos ampliar considerablemente la cooperación bilateral”.

Los altos mandatarios constataron que en la actualidad el nivel existente de relaciones económico-comerciales no corresponde al potencial de dos países.

Aleksandr Lukashenko aseguró a Evo Morales de que la parte bielorrusa está dispuesta a compartir su experiencia con Bolivia.

Belta, 04-09-2013

 

Artículos relacionados

Presidente bielorruso de visita en América Latina

Presidentes Chávez y Lukashenko inauguran ensambladora de camiones en Barinas

Pdte. Bielorruso contribuirá con industrialización de Venezuela

Demidovich: Tractores de Bielorrusia están de vuelta en el mercado francés

Bielorrusia venderá imágenes satelitales a Rusia, EE. UU. y Canadá

BelAZ construye el volquete más grande del mundo