libros apiladosEl Grupo Taylor & Francis ha prohibido la publicación de artículos científicos escritos por autores iraníes, informa este domingo PressTV.

La empresa británica, que publica libros y revistas académicas, ha prohibido a su cadena editorial publicar artículos realizados por escritores persas*, quienes gozan del apoyo económico de la República Islámica de Irán.

En abril, la gigante editorial holandesa Elsevier anunció también que no aceptaría artículos de escritores iraníes relacionados con el Gobierno de la República Islámica.

De acuerdo con este informe, estas medidas se realizan en el marco de las políticas antiiraníes de los países occidentales, que han impuesto sanciones contra el país islámico debido a su programa de energía nuclear pacífico.

Estados Unidos y algunos de sus aliados alegan que el programa de energía nuclear iraní podría perseguir objetivos militares y bajo este pretexto han impuesto duras sanciones contra Teherán.

Irán ha rechazado siempre tales acusaciones, subrayando que como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

HispanTV, 28-07-2013

______________

* Irán tiene una importante producción científica, que se refleja en el puesto 16.o mundial que ocupa en la producción de artículos científicos, con un 5,1% del total mundial. Leer Irán, entre los 16 países más activos en producción científica. 


Artículos relacionados

Turismo de salud en Irán

Extirpan tumor cerebral a un paciente consciente

Irán, primero en producción de energías renovables

Construyen primer autobús híbrido eléctrico en Oriente Medio

China utiliza tecnología iraní de producción de acero

Irán fabrica un nuevo fármaco contra la esclerosis múltiple

Nuevo método para curar cáncer de pulmón

Irán aspira a alcanzar cumbre tecnológica

Tecnología para producir nanopartículas de oro a partir de seta