Intentarían justificar invasión armada en Siria

Al mismo estilo de haber acusado al gobierno de Saddam Hussein de emplear armas químicas, hecho probadamente falso, para justificar un ataque contra ese país, ahora imputan al gobierno sirio de Bashar al-Asad de haber empleado gas sarín contra un distrito de Damasco.

alexander lukashevich

Ya en repetidas oportunidades, como ahora, Bashar al-Assad rechazó haber empleado gas sarín u otro tiò de armas químicas.

El hecho  sería una farsa más de los EE. UU. y sus aliados, pues es imposible que el gobierno sirio realice una masacre con armas químicas precisamente cuando invita a la ONU a verificar la situación de los derechos humanos por el presunto uso de armas químicas en su país.

Rusia, a través de su portavoz de su Cancillería,  Alexander Lukashevich, calificó de “provocación” los alegatos de los grupos opositores sirios en torno a un ataque con armas químicas en el territorio del país árabe.

“Todo esto no puede sino sugerir que una vez más se trata de una provocación previamente planificada”, ha destacado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Lukashevich ha justificado la postura de Moscú, aduciendo que “el acto se ha cometido cerca de Damasco (capital siria), en el mismo momento en que una delegación de la ONU comenzó con éxito su labor de investigación” sobre el posible uso de armas químicas en este país.

El funcionario ruso ha solicitado además una investigación “objetiva y profesional” de las alegaciones de las fuentes opositoras sobre un ataque con armas químicas en la zona de Ghouta, ubicada en las inmediaciones de Damasco, que supuestamente provocó la muerte de unas 1188 personas, hecho que ha sido desmentido por el Ministerio sirio de Información.

La misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se conformó a petición de Damasco, mientras tanto, el Gobierno sirio y los grupos armados se culpan mutuamente por el presunto uso de armas químicas el 19 de marzo en Jan al-Asal, que se cobró la vida de al menos 26 personas y dejó cientos de heridos.

Por su parte, el Gobierno del presidente Bashar al-Assad siempre se ha defendido y ha negado el uso de armas químicas en cualquier punto de su territorio.

HispanTV, 21-08-2013


Artículos relacionados

Siria: El falso y predecible ataque con armas químicas

En Siria mercenarios terroristas usan armas químicas y no se investiga

Confirmado que en Siria los terroristas utilizan arma química y culpan a Bashar al-Assad

Especulación sobre armas químicas sería pretexto para invasión en Siria

Oficiales qataríes trasladaron las sustancias químicas a los grupos terroristas en Aleppo