barack obama 9Estados Unidos está haciendo cambios importantes en sus alianzas en el Oriente Medio, distanciándose de las políticas extremas de Israel y Arabia Saudita, según el analista estadounidense Dean Henderson.

“Cualesquiera sean las razones, parece que Estados Unidos se está alejando lentamente de Israel, apartándose lentamente de los extremistas wahabíes de Arabia Saudita”, dijo Henderson a Press TV el domingo.

Arabia Saudita y los Estados Unidos han estado armando y entrenando a grupos rebeldes que luchan contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad en Siria, pero —señala Henderson— “Estados Unidos ha dado un paso atrás en su apoyo a los rebeldes”.

“Por eso los sauditas estaban tan enojados hace un mes con Estados Unidos, diciendo que ellos [los sauditas] estaban mejorando sus relaciones con Israel”, agregó.

Un claro ejemplo del “cambio en las alianzas”, subrayó el analista, es el nombramiento de Chuck Hagel como Secretario de Defensa, pese al hecho de que él ha sido crítico del lobby israelí en Estados Unidos.

“Hagel se metió en problemas por criticar al lobby israelí y al AIPAC, pero se convirtió en Secretario de Defensa”.

Además, Henderson dijo que el reciente acuerdo de Ginebra entre Irán y las seis potencias mundiales, incluyendo los Estados Unidos, sobre el programa de energía nuclear del país ha enfurecido a Israel.

“Para mí está ocurriendo algo más; es un cambio grande en alianzas alrededor del mundo”.

Henderson agregó que Arabia Saudita e Israel nunca han sido verdaderos aliados de Estados Unidos y ambos han perjudicado los intereses nacionales de Estados Unidos.

“Tanto Arabia Saudita como Israel son básicamente creaciones artificiales que los grandes banqueros de Londres implantaron en el Oriente Medio para controlar los recursos petrolíferos”, dijo.

Traducción por Con nuestro Perú de

PressTV, 02-12-2013

http://www.presstv.ir/detail/2013/12/02/337778/us-moving-away-from-saudis-israelis/

 

Alineación geopolítica mundial

“Con Putin —y léase cuidadosamente— están los siguientes grupos: El Presidente Obama, el Departamento de Defensa, el Departamento de Estado y el Pentágono, la República Islámica de Irán, Siria, Iraq, Hezbolláh.

[…]

Los potencias “Centrales” o el “Eje” incluyen a los siguientes: Alemania, Turquía (y Kurdistán iraquí), Israel, Arabia Saudita y Qatar, Gran Bretaña y Francia, el senador John McCain y al-Qaeda, el AIPAC-lobby israelí en el Congreso, Prensa corporativa del mundo, como portavoz del crimen organizado mundial.”

 

Artículos relacionados

Informe: Londres está mediando en conversaciones indirectas secretas entre Estados Unidos y Hezbolláh

Obama acuerda suspender sanciones por 6 meses contra Irán 

Israel busca otro aliado aparte de los EE. UU.

Netanyahu regañó a Obama por permitir el acuerdo nuclear con Irán

Robert Fisk: Puede bufar y resoplar de ira, pero Benjamín Netanyahu se ha quedado solo, ahora cuando un acuerdo nuclear aísla a Israel

Temor y disgusto en Arabia Saudita

Olmert: Netanyahu le declaró la guerra a EE. UU.

La tercera guerra mundial: “EE. UU. encontrará siervos combatientes

La guerra contra Siria: el pulso militar de septiembre de 2013 entre cinco destructores de Estados Unidos y la flotilla rusa en el Mediterráneo Oriental

El “Plan Yinon”: Cómo Israel quiere reconfigurar el mundo árabe