Informe enfatiza que el sistema de guerra electrónica de Rusia paralizó el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro en el reciente ataque lanzado desde Siria.

El ejército israelí informó el jueves que un misil lanzado desde Siria cayó en el sur de los territorios ocupados, activando así las sirenas de ataque aéreo cerca del reactor nuclear israelí, Dimona, situado en el norte de desierto del Néguev (sur de Palestina).

 

Krassuja 4 Rusia

El sistema de guerra electrónica de Rusia, Krassuja-4.

 

“Rusia ha utilizado con éxito su equipo de guerra electrónica contra el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro”, ha reportado este sábado el portal web ruso de aviación Avia.Pro. 

La fuente ha añadido, asimismo, que ninguno de los 12 complejos pudo interceptar el sistema de misiles de defensa aérea S-200 ruso lanzado desde el país árabe. 

Por su parte, en unas declaraciones públicas, el ministro de asuntos militares israelí, Benny Gantz, reconoció el jueves que los intentos de Tel Aviv por interceptar el misil fracasaron, “este es un caso un poco más complejo”, subrayó. 

Rusia ya tiene desplegados una serie de sistema de guerra electrónica en la ciudad de Tartus (oeste de Siria) para que misiles israelíes no alcancen sus objetivos en el país levantino. 

Después de dicho ataque, la defensa antiaérea del Ejército de Siria informó que repelió un ataque con misiles del régimen de Israel contra las inmediaciones de Damasco, la capital. 

Sin embargo, la incapacidad de Israel para dar una respuesta adecuada a los ataques con misiles no es una novedad y no se limita al caso de Siria, pues un portavoz del ejército israelí ha confirmado este sábado que el Cúpula de Hierro solo pudo interceptar 6 de 36 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza. 

 

Hispantv, 24.04.2021 

 

Artículos relacionados

 

Unos pobres cohetes caseros “Made in Gaza” burlan a la “gran” Cúpula de Hierro israelí

Cohete palestino burla a Cúpula de Hierro de Israel. ¿Cúpula de Papel?

“La Cúpula de Hierro no derriba nada”

Cúpula de hierro