Científicos de Nueva York han creado embriones compuestos de células humanas y de gallina. Así pretenden estudiar más profundamente el proceso de formación del feto.

Fue ya a principios del siglo XX cuando los especialistas en genética descubrieron las así denominadas células organizadoras, responsables del proceso inicial de la formación del organismo de peces y anfibios.

Una vez trasplantadas las células a otro embrión, este último llega a tener otra espina dorsal y otro sistema nervioso, incluida la médula espinal y el cerebro.

Más tarde los investigadores hallaron células parecidas en otros organismos. No obstante, no se podía saber si los embriones humanos poseían dichas células por las normas éticas que prohíben experimentos con embriones humanos a partir de que pasen 14 días de su formación. Este plazo no bastaba para que empezaran a formarse las células organizadoras.

Para llevar a cabo el estudio, los científicos de la Universidad Rockefeller (Nueva York, EEUU) crearon embriones humanos de las células madre y trasplantaron las células embrionarias del hombre al embrión de gallina.

La operación hizo que empezaran a formarse la segunda columna vertebral y el sistema nervioso, así que los expertos en genética pudieron concluir que al organismo humano también tiene las así denominadas células organizadoras.

Los científicos destacan que la posibilidad de experimentar con las células humanas arrojará luz sobre las patologías del desarrollo que pueden ser causa de abortos espontáneos. Además, los investigadores podrán estudiar mejor las posibles aplicaciones de las células madre.

 

Con información de Sputniknews, 28.05.2018

 

Artículos relacionados

Crean híbrido de humano y oveja
Científico asegura que se produjo en laboratorio un híbrido de humano y chimpancé
Científicos crean híbrido de humano y cerdo
Crean embriones híbridos de humanos y reses