Asegura el Dr. Scott Atlas, miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca

El fármaco hidroxicloroquina ha obtenido mala reputación gracias a la política, la publicidad mediática y algunas investigaciones médicas “basura”, asegura el doctor Scott Atlas, miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca.

 

hidroxicloroquina formula

 

“Lo que sucedió con la hidroxicloroquina es que el sistema se ha vuelto loco”, dijo el viernes el doctor Atlas en la Conferencia de Libertad del Instituto Steamboat, citado por el Washington Times.

“En cierto modo hago la analogía de que todos sabemos que el periodismo objetivo está básicamente muerto en este país”, dijo y agregó que “ahora lo que estamos viendo es que la ciencia objetiva está casi muerta”.

Hizo hincapié en que no se ha probado que el medicamento sea un tratamiento para el nuevo coronavirus, pero señaló que la hidroxicloroquina es supersegura. “Es un mito completo, es una distorsión total, decir que, oh, Dios mío, esta droga es muy peligrosa para las personas”, dijo el Dr. Atlas.

“Se ha utilizado durante 65 o 70 años, no solo de forma profiláctica para la malaria, para la que lo usé yo mismo hace muchos años, sino también para personas con artritis reumática, enfermedades de tipo autoinmune. Es un fármaco muy seguro”, manifestó.

La FDA emitió y luego retiró una autorización de uso de emergencia para usar el medicamento para la infección por coronavirus COVID-19, diciendo que no mostraba ningún beneficio para los pacientes hospitalizados y recomendando su uso solo en ensayos clínicos y en hospitales, y citando el riesgo de problemas graves de ritmo cardíaco cuando se usa con azitromicina.

Artículos relacionados 

Stella Immanuel, la doctora que recuperó cientos de pacientes con hidroxicloroquina fustiga el ataque contra este fármaco

El Dr. Vladimir Zelinko obtuvo 699 curas del coronavirus con HQ / Z-PAK / Zinc

La OMS suspende el ensayo de hidroxicloroquina y antivirales del VIH contra el coronavirus

La hidroxicloroquina reduce la tasa de mortalidad en pacientes con coronavirus, señala nuevo estudio

Remdesivir cierra negocio redondo contra el coronavirus y antes financió a científico que habló contra la hidroxicloroquina

Se retractan de culpar de aumento de riesgo de muerte a la hidroxicloroquina para tratamiento del coronavirus

Trump acusa a la FDA de “conspiración estatal profunda” para retrasar tratamientos contra el coronavirus

Filtración: The Lancet y los editores del NEJM ya saben que Big Pharma es un cartel “criminal” que impulsa la ciencia manipulada para obtener ganancias