En el programa "Life, Liberty & Levin", el presentador Mark Levin habló con el Dr. Harvey A. Risch, profesor de Epidemiología en el Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la Facultad de Salud Pública y la Facultad de Medicina de Yale, sobre la hidroxicloroquina. , un medicamento que se puede usar para prevenir y tratar el coronavirus (COVID-19).

Dr Harvey Risch

 La pareja también discutió por qué el gobierno y los principales medios de comunicación están tratando de obstaculizar los desarrollos relacionados con el uso de la droga para combatir la pandemia.

 

 ¿Qué es la hidroxicloroquina? 

Hace varios meses, la gente nunca había oído hablar de la hidroxicloroquina (HCQ). Ahora, la HCQ es la droga más controvertida del planeta. Los principales medios de comunicación afirman que es peor que la heroína, los opioides u otras drogas. 

El 4 de agosto, Steve Hatfill, un neurólogo veterano, dijo que hay “53 estudios que muestran resultados positivos de la hidroxicloroquina en las infecciones por COVID. Hay 14 estudios globales que muestran resultados neutrales o negativos, y 10 de ellos fueron de pacientes en etapas muy tardías de COVID-19, donde no se puede esperar que ningún medicamento antiviral tenga mucho efecto. De los cuatro estudios restantes, dos provinieron del mismo autor de la Universidad de Minnesota. Los otros dos son del papel de Brasil defectuoso, que debería retirarse, y el papel falso de Lancet". 

Levin exclamó que el informe era inusual y discutió otro artículo de Risch, autor de más de 300 publicaciones revisadas por pares. En el artículo, que se publicó el 23 de julio, Risch reveló que "por lo general está acostumbrado a defender posiciones dentro de la corriente principal de la medicina". 

El profesor se sorprendió de que, durante la pandemia de coronavirus, esté “luchando por un tratamiento que los datos apoyen plenamente pero que, por razones que no tienen nada que ver con una correcta comprensión de la ciencia, se haya dejado al margen. Como resultado, decenas de miles de pacientes con COVID-19 están muriendo innecesariamente. Afortunadamente, la situación se puede revertir fácil y rápidamente ". 

Cuando se le preguntó sobre su postura sobre los estudios que revisó y el uso de HCQ para COVID-19, Risch reiteró que "la evidencia es contundente". 

Sin embargo, Risch mencionó una “campaña de desinformación masiva” sobre la HCQ del gobierno a los principales medios de comunicación que suprime la verdad o la cubre con un mensaje falso. 

Si bien Risch aún tiene que determinar por qué se desacredita a la HCQ como una posible cura para el COVID-19, dijo que, como experto en la ciencia detrás de él, la "ciencia unilateral que respalda este resultado" es más fuerte que cualquier cosa que haya estudiado. en su carrera, particularmente para los pacientes de alto riesgo que son tratados temprano como pacientes ambulatorios. 

Levin señaló que la mayoría de los estudios citados por científicos del gobierno y los medios de comunicación no tratan a los pacientes inmediatamente después de ser diagnosticados con coronavirus. Risch estuvo de acuerdo y dijo que estos estudios citan a pacientes hospitalizados o citan los estudios de Minnesota en los que los pacientes de bajo riesgo, menores de 60 años y que no tienen enfermedades crónicas son tratados con HCQ. Estos pacientes de bajo riesgo a menudo pueden recuperarse solos incluso sin ningún tratamiento. 

Risch enfatizó que la HCQ se usa mejor en pacientes ancianos de alto riesgo con afecciones crónicas como diabetes, ya que tienen una mayor probabilidad de ser hospitalizados y morir de COVID-19. Los estudios en pacientes de alto riesgo han demostrado que la HCQ ofrece beneficios para los grupos de alto riesgo en comparación con los grupos de bajo riesgo.

 

 

Fuente: 

http://www.stationgossip.com/2020/09/public-health-expert-reveals-fda-and.html

 

Artículos relacionados

Nuevo estudio señala que la hidroxicloroquina reduce los índices de mortalidad

EE. UU. expertos COVID-19 del gobierno tienen conflicto de intereses con Gilead y combaten a la hidroxicloroquina

El Dr. Vladimir Zelinko obtuvo 699 curas del coronavirus con HQ / Z-PAK / Zinc      

El remdesivir fracasó en los primeros cinco tratamientos contra el COVID-19 en Francia

Remdesivir cierra negocio redondo contra el coronavirus y antes financió a científico que habló contra la hidroxicloroquina

Filtración: The Lancet y los editores del NEJM ya saben que Big Pharma es un cartel “criminal” que impulsa la ciencia manipulada para obtener ganancias

La hidroxicloroquina es “muy segura” y es víctima de “investigaciones basura"