Varios estudios sobre las vacunas COVID-19 han sugerido un vínculo entre recibir la vacuna y desarrollar la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (CJD) o encefalopatía espongiforme, una enfermedad cerebral rara y fatal que se desarrolla silenciosamente por años hasta los primeros síntomas. Se contrae por ingesta de carnes contaminadas con priones, que no se destruyen con la cocción, por ser proteínas, sino con incineración

 

cerebro CJD Neuropathology

Cerebro afectado por los priones del CJD, con cavidades como esponja.

 

En cambio, los casos de este mal causado por priones, relacionados con las vacunas contra el coronavirus COVID-19 Pfizer, Moderna y AstraZeneca, desatan los síntomas tan solo en días y ya hay muertos por ello.

Un estudio francés preliminar sugiere que las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca pueden haber contribuido a la aparición de un nuevo tipo de CJD esporádica que es mucho más agresiva y de progresión más rápida que la forma tradicional de la enfermedad.

La CJD es causada por anomalías en las proteínas del cerebro llamadas priones. Cuando las proteínas priónicas se enferman o se pliegan mal, hacen que las proteínas cercanas también se deformen, lo que lleva al deterioro del tejido cerebral y, finalmente, a la muerte.

La enfermedad es incurable, ya que los priones anormales continúan propagándose, y actualmente no existe ningún tratamiento capaz de detener este proceso.

La mayoría de las personas con CJD tienen el tipo esporádico, lo que significa que se infectan sin razón aparente. Un pequeño subconjunto de personas son diagnosticadas debido a la herencia.

La CJD esporádica, aunque ocurre al azar, se ha relacionado con el consumo de carne contaminada, como la carne de res de una vaca que ha sido infectada con priones enfermos.

La primera cepa de Wuhan COVID-19 y la variante Delta tienen una región priónica en su proteína de punta, mientras que la variante Omicron no.

Por lo tanto, cuando se utilizó la información del gen de la proteína espiga de la variante de Wuhan para fabricar vacunas de ARNm y ADN adenoviral, también se incorporó la región del prion.

Un estudio estadounidense publicado en la revista Microorganisms indica que el área del prión puede interactuar con las células humanas ayudando con la entrada del virus.

 

vacuna brazo 7

 

Después de que un paciente toma una vacuna de ARNm de Pfizer o Moderna, el ARNm se incorpora naturalmente a las células de la persona, que luego utilizan las instrucciones del ARNm para producir una proteína de punta sintética. Cuando la célula libera la proteína de punta en el torrente sanguíneo o en los fluidos tisulares , las células inmunitarias lo reconocerán como una sustancia extraña y montarán un ataque inmunitario. Las células crearán así una memoria inmunológica frente a un componente del coronavirus.

AstraZeneca utiliza una plataforma de vector adenoviral, el ADN de la proteína espiga es transportado a la célula por un adenovirus modificado genéticamente. Luego, el ADN ingresa al núcleo, donde se almacena todo el ADN humano. A partir de ahí, el ADN se transcribe en ARNm de proteína de punta, que luego la célula usa para producir la proteína.

Aunque las principales organizaciones de salud dicen que el material genético de las vacunas no se incorpora al ADN humano, los estudios de ARNm realizados en células humanas en laboratorios han encontrado que el ARNm se puede transcribir en ADN y luego incorporarse al genoma humano.

Un estudio de EE. UU. publicado en el International Journal of Vaccine Theory, Practice, and Research describe cómo pueden ocurrir errores en el proceso de traducir la información del ARNm en proteínas, lo que lleva a un plegamiento incorrecto de las proteínas.

Además, el estudio destacó que la secuencia genética de la proteína de punta en las vacunas de Pfizer y Moderna ha sido “mutada” o cambiada, de modo que la proteína sería más estable en el cuerpo y tendría más dificultades para ingresar a la célula. Esto se hizo deliberadamente para que las proteínas virales estuvieran expuestas por más tiempo y, por lo tanto, provocaran una respuesta inmune más fuerte.

Este nuevo cambio introducido en las proteínas de pico también puede aumentar la posibilidad de plegamiento incorrecto, escribieron los autores del estudio.

Estudios previos de la CJD en grupos caníbales han indicado que la CJD puede permanecer latente después de la infección durante unos 10 años o más. Un estudio publicado en la revista Nature ha indicado que el kuru, una forma de ECJ endémica de Papua Nueva Guinea, puede permanecer latente durante más de 50 años.

Sin embargo, los autores del estudio francés descubrieron que los casos de CJD observados en personas que habían recibido vacunas contra el COVID-19 tenían un inicio mucho más rápido, con síntomas que aparecían dentro de los 11,38 días posteriores a la vacunación, lo que es indicativo de una nueva forma de CJD.

Un estudio revisado por pares en Turquía (pdf) identificó un caso repentino de CJD en una mujer de 82 años cuyos síntomas aparecieron un día después de recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac COVID-19, también conocida como CoronaVac. A diferencia de las vacunas basadas en ARNm y vectores, CoronaVac es una vacuna inactivada, lo que significa que contiene una versión inactivada del coronavirus original.

El estudio francés identificó 26 casos en Europa y Estados Unidos. Veinte de las personas ya habían muerto cuando se escribió el estudio, y la muerte ocurrió, en promedio, 4,76 meses después de haber sido vacunados. Entre las 20 muertes, ocho de las personas experimentaron muerte súbita, en un período de tiempo promedio de 2 1/2 meses después de la vacunación.

“Todo esto confirma la naturaleza radicalmente diferente de esta nueva forma de CJD, mientras que la forma clásica requiere varias décadas”, escribieron los investigadores.

El autor principal del estudio, el Dr. Jean-Claude Perez, informó a The Epoch Times el 6 de junio por correo electrónico que los 26 pacientes del estudio habían muerto.

Los investigadores agradecieron a Marc Doyer en sus reconocimientos. Doyer, presidente de la Asociación de CJD de Francia, recopiló muchos casos de ECJ en pocos meses, de los cuales 23 se analizaron por completo y luego se mencionaron en el estudio. El fallecimiento de la esposa de Doyer, quien desarrolló CJD 14 días después de recibir la vacuna de Pfizer y murió un año después, fue el motivo detrás del trabajo de Doyer y Pérez y su equipo de investigación.

Traducido, en parte resumido, de The Epoch Times.

Artículos relacionados

Brasil investiga 2 casos de la enfermedad de la vaca loca en humanos en Río de Janeiro

Misteriosa enfermedad cerebral como la de “las vacas locas” mata a cinco de 43 pacientes en Canadá

India: presentan demanda contra vacuna de AstraZeneca por causar encefalopatía aguda

Médicos alarmados: observan sangre anormal en personas que recibieron seudovacunas ARNm Pfizer y Moderna