luis bambaren 7

A muchos llamó la atención ver una firma de monseñor Luis Bambarén en un aviso pagado en respaldo a la gestión del impresentable Álvaro Vidal. Ahora Perú.21 revela que este sujeto en realidad birló la firma del prelado para simular respaldo a su escandalosa gestión en Essalud, pues el religioso nunca autorizó se incluya su firma en ese pronunciamiento; además, no sabe cuál es su contenido.

 

Es conocido el modus operandi de Vidal, quien siempre manda a sus esbirros a recolectar firmas, como hizo en la campaña de Gana Perú, pues varios médicos nos han comentado que entonces se les sorprendió pidiéndoles sus firmas, las cuales serían probablemente para engañar a Gana Perú haciendo creer que tiene respaldo en el gremio médico, donde es despreciado por traidor a la profesión médica y por haber estafado al gremio de AMSSOP.

A los médicos no sorprende la mentira en Vidal, pues durante la dictadura fujimorista se hizo pasar por despedido para recibir una subvención de AMSSOP (gremio médico de Essalud financiado por los aportes individuales de los maltratados galenos). Incluso se opuso a que subvencionaran a verdaderos despedidos.

Años después fue desnudado en asamblea pública donde se le mostró que no estaba despedido porque figuraba en la planilla de Essalud (entonces  IPSS) como miembro de la alta dirección. ¿Cómo hacía para simular estar despedido? Para muchos médicos esto sólo tendría explicación si pertenecía al servicio de inteligencia de la dictadura. Además, mucho se comentó que el supuesto atentado donde sufrió una fractura sólo fue un choque vehicular fortuito, lo cual es posible, porque cuando la dictadura quería desaparecer a alguien lo hacía de verdad.

También mintió con otros firmantes

No sólo embarraron el nombre de monseñor Bambarén, pues resulta escandaloso que un obispo esté defendiendo el puesto de un parásito en lugar de predicar la fe católica, sino que Vidal incluyó a un grupo de técnicos y auxiliares que laboran en la institución como “doctores”. Es decir, conocedor del rechazo médico se  inventó médicos que lo respalden.

Este aviso apareció el 28 de diciembre de 2011, donde trataban de minimizar las denuncias de Perú21, que comprobó con pruebas que Vidal nunca había sido despedido arbitrariamente, pero cobró una indemnización indebida que hasta ahora no devuelve a Essalud.

El comunicado decía: “Los abajo firmantes expresamos nuestro respaldo y solidaridad al Dr. Álvaro Vidal frente a la campaña de desprestigio contra él”. La lista de firmantes la encabezaba Bambarén, seguido de Mario Huamán, los exministros Uriel García y Óscar Ugarte, entre otros.

Quienes firman como “doctores Abel Raúl Rashuamán, Óscar Becerra Ortiz, Sonia Berroa Enciso y Álvaro Orejuela Rasmussen Flores” son, realmente, digitadores de la Red Asistencial Rebagliati.

Los “doctores Francisco Walter Ramírez Díaz, Martha Pinto Huamán, William Manay Zamalloa y Edith Poma Roca” son técnicos administrativos de la misma red asistencial, según sus fichas laborales.

Vidal cobró S/.61 mil como una indemnización que no le correspondía porque era un funcionario de confianza y, en su caso, no hubo despido arbitrario. Pese a ello su gerencia lo encubre negando el hecho.

Vidal, conocido gran mentiroso, inventa ser víctima de la mafia contra la que él “lucha” en Essalud, la cual sigue oronda pululando a sus anchas con Vidal, no los toca ni con el pétalo de la rosa.

Vidal adulado por La Primera

Resulta sospechoso que La Primera, diario antes marginado por la publicidad del  Estado y Essalud, después de adular e inflar la imagen de Vidal y presentarlo como víctima, ahora reciba avisos de Essalud. Ayer se vio un aviso dirigido a los empleadores. ¿No sabe Essalud que La Primera es un diario leído más por trabajadores que por empresarios? Otra muestra más del derroche de Essalud en propaganda mientras hay otras necesidades urgentes sin atender. ¿Está La Primera en el camino de los mermeleros?

Ver artículos relacionados:

Faenón de Álvaro Vidal en Essalud  en contrato de 134 millones de soles

Exigen salida de Vidal por cobro de indemnización por “despido arbitrario”

Essalud derrocha millones en propaganda

Pánico en Emergencia del Hospital Rebagliati: es foco de contagio de TBC

Essalud: Vidal nombra a sus "amigazos" de gerentes y de asesora ex congresista Martha Acosta

Essalud: faenón con servicio de hemodiálisis

Álvaro Vidal derrocha dinero de los asegurados de Essalud en publicidad