Salomon Lerner Ghitis 12Humala lo sabe, pero lo niega

La poco creíble negativa del presidente Ollanta Humala, quien afirmó que no se realiza seguimiento a políticos o funcionarios del Estado, se desbarató totalmente con las declaraciones de su primer presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Gnitis, quien confirmó que ya desde entonces se realizaban esas prácticas.

En declaraciones a Canal N, Lerner Ghitis, admitió que sí se realizan reglajes o seguimientos a ciertos personajes de la política, para lo que se usan los servicios de inteligencia, esto es, recursos del Estado.

El exministro señaló  que existe un documento que se analiza en el Gobierno, el cual contiene información de ciertos funcionarios, la cual se adquiere gracias a un trabajo de seguimiento que realizan integrantes de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini).

“Lo que se llama reglaje es un seguimiento ya incómodo para la persona (…), pero hay una labor que hacen algunas personas dentro del sistema de comunicaciones, entiendo yo de la Dini, en fin, que indican qué es lo que públicamente está haciendo una persona del Gobierno”, dijo.

Lerner Ghitis además afirmó que el humalismo hizo un seguimiento de las actividades del analista Carlos Tapia, cuando este fue asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Humala lo sabe, pero lo niega

“Hay indudablemente personas en comunicaciones, dentro de la autoridad de la PCM, que hacen un seguimiento de las opiniones que emiten diferentes asesores de la plana del Ejecutivo”, dijo al contar que el presidente Humala se sentía incómodo por los cuestionamientos de Tapia y le pidió retirarlo de la PCM.

Palacio ordena amenazar

 

Como se recuerda, cuando Malka Maya Albarracín fue denunciada por ser una funcionaria del Palacio de Gobierno que gana más que el Presidente y se dedica a amenazar o amedrentar a los congresistas recordándoles sus problemas en forma de chantaje, intentando acallarlos, el Presidente al ser abordado por los periodistas la defendió diciendo sin rubor: “Son formas de trabajar”, en lugar de despedirla.

 

 

Artículos relacionados

 

Lerner confirma que el gobierno husmeaba a asesores con recursos del Estado

Revelan espionaje delictivo del gobierno contra congresista Natalie Condori

Denuncian espionaje del Gobierno a opositores políticos

Amenazan a Cecilia Tait cuando criticaba a Humala y Heredia

Cambio en gabinete: no sienten ese hedor

Asesora fujimorista mantenida por el gobierno humalista maltrata a congresistas