Luciana Leon 2Uno de los resultados del allanamiento realizado este martes a la oficina de Luciana León por parte de la Fiscalía es un sobre con tres nombres, uno de ellos el de Alan García y el otro de Alex Peña, sindicado como cabecilla de la organización criminal “Los Intocables Ediles” de La Victoria.

Dicha organización criminal recaudaba en extorsiones a los comerciantes de La Victoria al menos 25 millones anuales y tienen en su haber al menos tres asesinatos.

El Comercio informó que en el despacho de León se halló un sobre manila amarillo vacío, pero con los nombres de los dos últimos mencionados y el de Alfredo Pacheco. Estos se encuentran escritos a mano y el sobre deberá ser sometido a pericia grafotécnica.

En el allanamiento a su despacho también se encontraron documentos relacionados a Peña Quispe y de la Municipalidad de La Victoria, de la excongresista, relacionados con esta municipalidad.

En el departamento de Luciana León se hallaron 7 mil soles en efectivo y así como dispositivos digitales Iphone, un Ipad y una Mac Apple, varios USB, tarjetas de contacto y agendas.

Luciana León y su asesora Betsy Ramos habrían recibido entre 15 mil y 20 mil soles mensuales de Alex Peña. León habría gestionado a favor de los anteriores alcaldes de La Victoria, para que se incluya a la municipalidad dentro del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional del Ministerio de Economía y Finanzas.

León es investigada por presunto tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo propio.

Artículos relacionados

Fiscalía: Luciana León habría recibido de S/ 15 a 20 mil mensuales de ‘Los Intocables Ediles’

Luciana León había presentado a su asesora como coordinadora con cabecilla de “Los Intocables Ediles”

Luciana León enviaba a su chofer a recoger “tamalitos” de dinero de “Los Intocables Ediles”

Cuestionan que Fiscalía no investigue a Luciana León por desbalance patrimonial desde 2005

Desbalance patrimonial persigue a Luciana León

Luciana León compró vivienda de US$176 mil cuando sólo tenía 20 años

Denuncian a Luciana León ante la Fiscalía por enriquecimiento ilícito

La nueva conquista del Perú por los chilenos: PPK, Mariano González y Luciana León instrumentos de los ladrones del 79

Luciana León y sus relaciones con el Ministerio de Defensa de Chile