Mientras una y otra vez tenemos escolares que piden ayuda para recaudar fondos e ir a participar en concursos de matemáticas, ajedrez, ciencias y otros a diversos países porque el Estado les da la espalda, los congresistas, jumentos semianalfabetos, gastaron más de S/ 2 millones en viajes al exterior.

 

burros viajeros

Estos sujetos, con su escasa cultura y su falta de vergüenza van a dejar mal al Perú, pues pensarán que todos somos como ellos, en el exterior no entenderán sus rebuznos. Además, no aprenden nada de ninguna de esas reuniones. Antes harían bien en aprender a leer bien su libro Coquito y otros libros escolares, por lo menos aprenderían a hablar bien.

Desde que comenzaron a entornillarse en sus puestos, en 2021, los legisladores han gastado exactamente S/ 2,043,942.04 en pasajes y viáticos, siendo aún una cantidad preliminar, pues el portal Transparencia aún no ha publicado el reporte de diciembre de este año.

Además tenemos las sabidas cifras de derroche de  celulares costosos, buffets lujosos y otros. Todo el que derrocha dinero ajeno es un ladrón. Los congresistas son ladrones que roban nuestro dinero.

Los sujetos instalados en la Mesas Directivas son quienes dan luz verde al derroche. Ocuparon este cargo por María del Carmen Alva, Lady Camones, José Williams y Alejandro Soto en los últimos dos años y medio.

María del Carmen Alva en 2021-2022 fue la que más recursos destinó a los viajes, alcanzando la suma de S/ 905,872.59 en pasajes y viáticos.

Lady Camones, quien asumió el cargo en agosto de 2022, y José Williams, quien ocupó la presidencia hasta julio de 2023. Este último anunció su renuncia a los beneficios económicos por su participación en la Mesa Directiva, pero su gestión se ubica como la segunda con mayor gasto en viajes y viáticos, alcanzando casi S/ 780,000 soles.

Alejandro Soto, cuya gestión hasta el momento ha gastado S/ 342,552.94 en este rubro.

No puede ser que estos repugnantes legisladores decidan todo lo que gastan. La ley debe cambiar y debería haber una comisión ciudadana que participe en estas deciciones.

 

Artículos relacionados

María del Carmen Alva derrocha dinero del Congreso para pagarse peluquera y estilista

Congreso derrochó más de S/24 mil en panfleto para lavar el cerebro de escolares con propaganda fujimorista

El Congreso quiere comprar 130 celulares para marcar asistencia y votar

Contraloría confirma irregularidad de gasto en buffets en el Congreso

Congreso gasta más de S/ 9,000 en colocar retrato, en lugar de foto, de María del Carmen Alva en su galería

Dominados por la codicia a costa de los peruanos: el Congreso aprueba repartirse S/ 34 millones en bonos

Martha Moyano goza de ducha y estacionamiento exclusivos en el Congreso

Congresistas derrochan construyendo policlínico exclusivo para ellos

Congresistas se burlan de la ciudadanía por su derroche en buffet de S/ 80