Aprenda y cuídese

A raíz de la crisis venezolana, el gobierno peruano, sumándose a políticas regionales de injerencia en asuntos internos de Venezuela (son políticas mentirosas, pues dicen luchar contra las dictaduras, pero nada hacen contra la dictadura de Honduras), busca hacer que sea notoria la emigración de venezolanos, con los cuales estamos cargando por el solo hecho de ser opositores a Maduro, abriéndoles la frontera en forma indiscriminada y, aunque no se puede generalizar, muchos de ellos son delincuentes o gente de mal vivir.

Que sean o no opositores no es de nuestra incumbencia, debemos dejar que ellos resuelvan sus problemas. Lo que nos debe interesar es que la lacra social venezolana sea echada de nuestro país, que es pobre y no atiende bien a los peruanos necesitados, quienes deben ser la prioridad. Pero tenemos a los medios presentando historias de pena de venezolanos, instando a ayudarlos, apelando al buen corazón de los peruanos que los socorren, pero muchos de ellos son verdaderos parásitos de rapiña dispuestos a robar y asesinar a quien les tendió la mano. No por gusto fueron expulsados a golpe y fuego de Brasil. El Perú carga con unos 700 mil venezolanos mientras los Estados Unidos, principal interesado en la política contra Maduro, no quiere recibir 5 mil centroamericanos, y menos a los venezolanos, peso que dejan al Perú y otros países sudamericanos.

No sólo eso, parte de esta gente primitiva realiza prácticas asquerosas de santería, que es brujería africana que arrastran desde la época de la esclavitud, muy común en Cuba, Venezuela y otros países centroamericanos, torturando y degollando aves para realizar ritos con su sangre, en la creencia de que así conseguirán bienes, marido o lo que deseen.

Los venezolanos consumen el magro presupuesto en salud y por atenderlos a ellos niegan el SIS a peruanos necesitados. De igual manera, hay muchos peruanos que han perdido vacantes para sus hijos en colegios nacionales, donde han ingresado venezolanos, y estos peruanos pobres tendrán que pagar colegio particular. ¿Qué hacen el gobierno y el aprofujimorismo para indemnizar a los peruanos despojados o a familiares de asesinados por venezolanos?

Los casos presentados son en parte conocidos a través de la prensa y otros recopilados por Con Nuestro Perú:

Caso 1

Alan Neyra Tello fue asesinado en San Martín de Porres por un grupo de venezolanos y dos colombianos. Johan Roque, hijastro de la víctima y su amigo Jonhy Huamaní, quedaron malheridos. Ellos salían de una discoteca cuando se resistieron al asalto de estos delincuentes extranjeros, por lo cual Neyra fue acuchillado reiteradamente, en agosto de 2018.

Caso 2

Venezolana prestó sus servicios sexuales frecuentes a limeño casado. Tres meses después la prostituta dice a su cliente que va a tener un hijo de él, lo cual lo deja sorprendido y reclama, pues el trato era sólo de prostitución, no procreación. La trabajadora sexual le informa que averiguó que tiene empresa y propiedades y que el hijo que heredará todo eso es en parte de ella y va a tener que reconocerlo. Al peruano no le quedó otra salida que revelar el hecho a su esposa, para contratar un abogado que desarrolle la estrategia legal para evitar sufrir despojo por parte de la prostituta extranjera.

Caso 3

Banda venezolana liderada por Omar Andrés Viilarroel Púa (19), otros integrantes Deyfree José Salazar (22) Thomas Alfonso López (26) y María José Díaz (26). El 27 de julio de 2018 robaron una tienda en Lima. El mayor de la Policía Nacional Alber Grageda Puma se encontraba en el lugar y trató de evitar la acción, pero fue baleado por los venezolanos. 

Caso 4

Dos venezolanos son acusados de asesinar en Trujillo a Jhonny Antony Caipo Aguirre, un joven cobrador de micro porque este les habría pedido un cigarro, declaró Teonila Venegas, familiar de la víctima. Caipo regresaba a su casa con su hermano cuando vio a los venezolanos fumando y les pidió un cigarro. En respuesta, recibió insultos y varias puñaladas en el pecho. Caipo fue auxiliado por la policía y ciudadanos de la zona que lo llevaron al Hospital Regional Docente en Trujillo, donde pereció, sin que se haya capturado a los homicidas.

 

 

Artículos relacionados

¡Cuidado! Lacra social venezolana invade el Perú en complicidad con el gobierno y prensa mermelera (III)
¡Cuidado! Lacra social venezolana invade el Perú en complicidad con el gobierno y prensa mermelera (II)
¡Cuidado! Lacra social venezolana invade el Perú en complicidad con el gobierno y prensa mermelera (I)
Venezolanos apuñalan a menor que denunció tocamientos indebidos en el Rímac
Venezolanos asesinan a carpintero a combazos y se llevan S/ 10,000
Prensa censura nacionalidad venezolana de asesinos de padre de familia en San Martín de Porres
Alcalde de La Victoria denuncia que venezolanos están formando su mafia en Gamarra
Trujillo: capturan a banda de venezolanos asaltantes de viviendas
Trujillo: venezolano asesina a puñaladas a estilista

 Venezolanos intentaban asaltar banco en Plaza Norte. Tenían granadas de guerra.