¿Qué laboratorios se beneficiarán con las compras?

Pese a que médicos australianos y de otros países, además de un estudio científico realizado en Argentina destacan la utilidad de la ivermectina en el tratamiento de pacientes con coronavirus COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) decidió retirarlo no sólo en el uso de pacientes críticos, sino en el uso de pacientes leves y moderados.

 

UCI coronavirus 15

 

El plan estaba visto, puesto que desde el principio el Minsa dispuso una dosis por debajo de la que resulta eficaz en pacientes con la enfermedad en estado moderado, pues el Minsa señala una gota por kilo de peso del paciente por dos días, cuando los galenos que reportan resultados exitosos emplean dos gotas por kilo por tres días y hasta tres gotas.

En el caso de los kits, generalmente son para pacientes leves. Estos kits no tienen zinc, que es parte importante del tratamiento en otros países y en la práctica privada en el Perú y al parecer el Minsa y Essalud no los emplean para ahorrar.

La ivermectina demostró mediante estudios científicos australianos que elimina el virus incluso en 48 horas, siendo con ello más eficaz que la hidroxicloroquina.

Resulta extraño que se retire también a la azitromicina, cuando un antibiótico, este o cualquiera, no puede combatir la enfermedad por sí solo, sino que tiene que ir acompañado de otros fármacos.

La medida se oficializa con la Resolución Ministerial Nº 839-2020/Minsa, publicada este martes en El Peruano, ya no formarán parte de los kits de medicamentos para pacientes con coronavirus.

Con la norma dejan sin n efecto el numeral 7.9 del Documento Técnico: Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de personas afectadas por COVID-19 en el Perú, aprobado por Resolución Ministerial N.° 193-2020/MINSA, modificado por las Resoluciones Ministeriales N.° 209-2020-MINSA, N.° 240-2020-MINSA, N.° 270-2020-MINSA y N.° 375-2020-MINSA, como indica el artículo 2 de la citada resolución.

La resolución aduce que no existe evidencia actual a partir de ensayos clínicos aleatorios para recomendar el tratamiento con los mencionados medicamentos y que no han tenido efectos confirmados en pacientes con sospecha o confirmación de infección por CoOVID-19.

El estudio que difundió la médico Patricia Pimentel extrañamente señala que se aplicó sólo hidroxicloroquina, sólo ivermectina y sólo azitromicina en pacientes hospitalizados, cuando estos fármacos normalmente se usan con otras medicinas.

La hidroxicloroquina y la ivermectina actúan contra la proliferación del virus. Por ello debe usarse  adicionalmente, en casos moderados a críticos, corticoides, antibióticos de ser el caso, zinc y vitaminas para mayor efectividad del tratamiento.

La azitromicina y otros antibióticos actúan en caso de haber infecciones bacterianas adicionales, pues si se administran como único medicamento a un paciente covid el virus continuará replicándose dañando más el organismo.

La resolución no indica qué producto se empleará para evitar que el virus se replique o para desactivarlo, pues esa funciónla cumplía la ivermectina. 

A continuación experiencias contundendes del buen uso de ivermectina e hidroxicloroquina en el Perú y otros países:

El uso temprano de hidroxicloroquina en hospitalizados con COVID-19 reduce el ingreso a la UCI, indica nuevo estudio

EE. UU.: médico trató el coronavirus exitosamente a más de1700 pacientes con hidroxicloroquina

Ensayo clínico muestra la utilidad de la ivermectina contra el coronavirus

Médicos australianos señalan que es fácil tratar el coronavirus con ivermectina y que es muy eficaz

Universidad egipcia reporta uso profiláctico de ivermectina contra el coronavirus con indicadores positivos

El verdadero Comando COVID-19 de Iquitos: médicos independientes lograron contener el azote del coronavirus, no el Minsa ni Essalud

Perú: médico que ha tratado más de 3,000 pacientes de coronavirus reporta raro síntoma en mujeres y confirma eficacia de la ivermectina

Dr. Antonio Camargo: Yo debería haber muerto con coronavirus, pero me salvé con ivermectina. La dosis del Minsa es insuficiente.

Puntos COVID pueden salvar vidas pero hay pésima difusión de su ubicación

Crece riesgo de perecer por coronavirus en Lima. ¿Cómo evitar morir con esta enfermedad?

Fármaco antiparásito y antipiojos podría evitar que el coronavirus se replique en el cuerpo

Bangladesh: médicos aseguran curar el coronavirus con combinación de 2 fármacos en 4 días

Experto en salud pública revela el impactante complot de la FDA y Fauci para enterrar la hidroxicloroquina como posible cura para el COVID-19

Nuevo estudio señala que la hidroxicloroquina reduce los índices de mortalidad

EE. UU. expertos COVID-19 del gobierno tienen conflicto de intereses con Gilead y combaten a la hidroxicloroquina

El Dr. Vladimir Zelinko obtuvo 699 curas del coronavirus con HQ / Z-PAK / Zinc      

El remdesivir fracasó en los primeros cinco tratamientos contra el COVID-19 en Francia

Remdesivir cierra negocio redondo contra el coronavirus y antes financió a científico que habló contra la hidroxicloroquina

Filtración: The Lancet y los editores del NEJM ya saben que Big Pharma es un cartel “criminal” que impulsa la ciencia manipulada para obtener ganancias

La hidroxicloroquina es “muy segura” y es víctima de “investigaciones basura"