Hugo de Zela 3

► El Perú ha perdido su soberanía, que ahora Chile dirige a su antojo, ante traidora abdicación de los poderes ejecutivo y legislativo del Perú

► Para obedecer a Chile, Ollanta Humala, de espaldas al pueblo, está cambiando legislación peruana, algo que no pidió la Corte Internacional de Justicia

► Chile aún no devuelve al Perú triángulo terrestre de Tacna

Existe un grave y vergonzoso sometimiento del gobierno peruano a Chile, que proclama latrocinio del triángulo terrestre de Tacna y encima exige a sus sirvientes peruanos que sigan cambiando leyes.

Pese a las concesiones del gobierno peruano que dice "chicheñó" a sus patrones chilenos, continúa la presión de Chile con el fin de que sus sirvientes peruanos cambien dispositivos legales para que se ajusten a las exigencias y gusto de Chile. El diario limeño La Razón informa hoy 8 de junio:

“La Cancillería enviará en las próximas horas al Congreso una propuesta legislativa para modificar el decreto supremo que fijó el perfil físico del Perú, desde Tumbes hasta Tacna, a exigencia de Chile, adelantó el embajador Hugo de Zela.”

Los chilenos han dado a sus lacayos peruanos una grotesca coartada o biombo consistente en decir que esto se hace para que Chile aplique el fallo de La Haya. En verdad, para los peruanos es igual lo que diga Chile. Ya hay una línea de delimitación marítima bien establecida desde el 27 de enero y cada país sabe lo que le corresponde y no se necesita cambiar ninguba ley ni decreto ni nada..

Que Chile imponga esa condición solo tiene importancia para los coimeros y traidores que se adaptan a los caprichos de sus patrones chilenos, porque en los hechos —esto es lo que sabe el pueblo peruano— el enemigo parásito del Perú no puede traspasar la línea marítima ya definida, a menos que quiera provocar una guerra o humillar completamente a los corruptos capituladores que se visten, alimentan y tienen techo a expensas del pueblo peruano.

Increíble

En declaraciones al mencionado diario, el embajador Hugo de Zela pone al descubierto los extremos de servilismo y traición a la patria a que llegan el gobierno peruano y el cuerpo diplomático para dar fiel cumplimiento a los pedidos formales del enemigo destructor y garrapata del Perú:

“El diplomático dijo que la propuesta ha sido adoptada ante la petición ‘impertinente’ del canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien ha condicionado el cumplimiento final del fallo de La Haya a modificaciones en nuestra legislación interna sobre el tema marítimo”.

Como el diplomático lo señala, la postura chilena es impertinente y aun así la Cancillería y el humalismo se aprestan a satisfacerla.

Recordemos que los chilenos pusieron de rodillas a los ministros Eda Rivas y Pedro Cateriano para que aceptaran acatar la voluntad chilena de hacer cambiar la legislación peruana, lo que se hizo pese a que Ollanta Humala y los diplomáticos peruanos decían que no se iba a aceptar ningún condicionamiento. En verdad, traicionando los intereses del Perú, están aceptando todos los condicionamientos que le vienen en gana a Chile.

Todo al revés

Si alguien podría presionar es el Perú, poniendo alto a las insolencias chilenas mediante la expulsión de las empresas basura que tiene acá; pero es Chile el que “castiga” a sus sirvientes (que actúan a espaldas del pueblo) negándose a participar en las humillantes reuniones 2 + 2a, lo que equivale a decir “Pórtense bien peruanos, porque si no, ya verán que nos negamos a que flamee en Lima nuestra victoriosa bandera chilena en el próximo desfile militarb del 29 de julio”.

Firmamos y perdemos

Desde que tras robar territorio boliviano Chile invadió el Perú y pasó a limitar con nuestro país, todos los instrumentos legales y jurídicos que hemos firmado con este enemigo nos han perjudicado. Veamos:

—Tratado de Ancón (1883)

—Tratado de Lima (1929)

—Acuerdos de pesca (1952 y 1954)

¿Qué más quieren los traidores y sirvientes de Chile?, ¿seguir firmando para perjudicarnos más y más?c Basta de cobardías y corrupciones. Es preferible ver que los ladrones chilenos se queden renegando, que firmar algo que afecta nuestra dignidad y soberanía, más aún cuando Chile se niega a autorizar que el Perú ejerza soberanía en el triángulo terrestre de Tacna.

Nada va a pasar si nos abstenemos de firmar; más bien nos libraremos de nuevos males y perjuicios.

___________

a Leer Perú acata carrusel 2 + 2 con Chile, que es escuela de capituladores y Resultado de reunión “2 + 2”: Empieza control chileno de la fuerza armada del Perú

b Leer Desfile militar: Rateros chilenos vencedores dan lección a derrotados militares peruanos

c Leer Chile se burla de tratados internacionales que no le convienen y La contumaz felonía de Chile, país violador de los tratados internacionales

 

Porque el Perú perdió la guerra…

Chile nos ha robado Arica y Tarapacá, y ahora con el fallo de la CIJ nos quitó lo mejor del mar de Tacna.

Como si eso fuera poco, las exigencias chilenas nunca cesan, vienen una tras otra aprovechando la capitulación militar y la traición de políticos y gobernantes peruanos, que han encontrado la forma de aplicar la Convención del Mar mediante normas legales parciales; y el resultado siempre es el que desea Chile coimeador de los políticos y vencedor de la fuerza armada peruana.

Esto añadido al hecho de que Chile saca el jugo a sus coimas e impone al gobierno peruano aceptar que el Perú, como país perdedor de la guerra, está obligado a mantener económicamente a Chile mediante el intercambio comercial y además a venderle gas subsidiado por todos los peruanos y entregarle las mejores tierras agrícolas del Perú (Olmos, Chavimochic, entre otros).

 

 

Artículos relacionados

Chile se jacta de ordenar a Humala violar la Constitución para que el Perú pierda soberanía de 200 millas en todo el litoral

Para Humala son "óptimas" las relaciones con Chile, pese a latrocinio del triángulo de Tacna

La Haya: Exigencias de chilenos son bofetón a Humala, por llamarlos “hermanos

Diplomáticos peruanos aman a Chile más que al Perú porque asesinó a 23 mil peruanos y quemaba vivos a nuestros compatriotas

Gobierno peruano da marcha atrás ante presión chilena y en reunión 2 + 2 acepta cambiar leyes

Chile quiere que Perú acepte robo de Triángulo de Tacna y siga facilitando parasitaria dominación chilena

Chile redondea victoria en La Haya: humalismo entrega gas peruano para electricidad del norte chileno

Gobierno humalista anhela poner a nuestros militares como segundones y escuderos de sus vencedores chilenos

Triángulo terrestre: Ollanta Humala sienta las bases de trascendental triunfo chileno

Presidente peruano va a toma de mando de Michelle Bachelet, pese a que ella se mantiene firme en el robo del triángulo terrestre

Estado chileno adquiere más tierra en el Perú

El Peón de Sipán: Irrigación Olmos es para los chilenos

Vergonzosa claudicación del gobierno: Chile pasa a controlar el mar de Grau y bloquea investigación científica del Perú