ahmad yarbaEl jefe de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmad Yarba (foto), pidió a la comunidad internacional un “golpe de castigo” al régimen sirio, un posterior apoyo político y militar para derrocar a Bashar al-Assad y que éste sea juzgado por el Tribunal Penal Internacional de La Haya. “El régimen de al-Assad dispone de total apoyo de Rusia, Hezbolláh y de Irán. A nosotros nos falta de todo. Nuestros aliados no nos han dado nada de lo que pedimos. Necesitamos apoyo real”, declaró Yarba en una entrevista publicada por Le Parisien, antes de su reunión en el Palacio del Elíseo con el presidente de Francia, François Hollande.

Según Yarba, al-Assad se ha convertido “en un microbio, una infección para la región” y no debe “escapar a las sanciones que merece”.

“Ese señor y su familia deben comparecer en La Haya y ser juzgados ante el Tribunal Penal Internacional”, sostuvo el líder de la oposición siria.

El primero objetivo para la oposición del CNFROS es derrocar al régimen para lograr una democracia, aunque si las acciones militares debilitan a Damasco, se podría alcanzar “una solución política”, indicó.

“No queremos deshacernos de al-Assad para encontrarnos con al-Qaeda. Esos extremistas están manipulados por el régimen, que quiere asustar al mundo. Al principio de la rebelión, no había jihadistas. Cuando caiga el régimen, la mayoría de ellos desaparecerán”, añadió.

Yabra recordó que Francia “ha desempeñado un papel esencial en la caída de Muamar al-Qadafi en Libia” y que “fue a afrontar a los extremistas en Mali”.

“El régimen sirio es peor que el de Qadafi. Y ha importado al país los enemigos que Francia combatía en Mali. Si hay una intervención, el régimen no durará mucho. Lo esencial es tomar una decisión valiente”, señaló el jefe de la oposición, quien asegura que la coalición que encabeza incluye a diferentes comunidades sirias, como los árabes, kurdos, alauitas o drusos, entre otros. EFE

Aurora, Tel Aviv 29-08-2013


Terroristas de Siria dependen del extranjero

“Sin ningún intento de guardar las apariencias, cada vez que la fuerza armada siria contragolpea, los terroristas se quejan y lamentan de que Occidente los ha abandonado, pese a que todo el tiempo Arabia Saudita y Catar les envían armas y dinero. Además, las reservas de personal combatiente son prácticamente ilimitadas, pues en Jordania y Turquía hay miles de terroristas que van reponiendo las bajas que se producen en los combates”.


Artículos relacionados

Arabia Saudíita y Catar envían armas austriacas a Siria

“Rebeldes” sirios son mercenarios que cobran dólares de Turquía y Qatar

La CIA preparó desde 2006 la insurrección terrorista de Siria

Siria acusa a EE. UU., Francia, Qatar, Arabia Saudita y Turquía de apoyar ataques terroristas

En Siria mercenarios terroristas usan armas químicas y no se investiga

Siria: El falso y predecible ataque con armas químicas

Siria: Si EE. UU. tiene pruebas del ataque químico “deben presentarlas al mundo”

Video: evidencia de que son los terroristas financiados por Occidente quienes lanzaron proyectil químico

Al-Mualem en una rueda de prensa: “Retamos a quienes acusan a Siria a que presenten sus pruebas”

Siria: El falso y predecible ataque con armas químicas

¿Víspera de agresión a Siria?

EE. UU. oculta que terroristas sirios perpetraron ataque con gas que les dio Arabia Saudita

Putin exige a los EE. UU. presentar pruebas de uso de armas químicas por parte de Siria

Obama: EE. UU. debe atacar a Siria sin autorización de la ONU