benjamin netanhayuEl primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha manifestado este domingo su furia por las recientes declaraciones de la negociadora principal de EE. UU. en los diálogos nucleares Irán-G5+1, Wendy Sherman, quien afirmó que un acuerdo definitivo ratificaría el derecho iraní al enriquecimiento de uranio.

Durante una reunión con los ministros del régimen de Israel, Netanyahu ha alegado que el reconocimiento del derecho iraní al enriquecimiento de uranio ayudará a Irán a convertirse en un país cercano al “umbral nuclear”.

En vísperas de su viaje a los territorios ocupados palestinos, Sherman señaló el sábado que un convenio integral entre Irán y el Grupo 5+1 no quita al país persa el derecho a un programa interno de enriquecimiento de uranio para responder a sus necesidades prácticas.

El alto negociador nuclear iraní, Seyed Abás Araqchi, ha señalado este domingo que estas afirmaciones de la titular norteamericana demuestran que Washington reconoce el enriquecimiento de uranio en Irán.

Netanyahu, asimismo, ha vuelto a expresarse “preocupado” por el proceso de las conversaciones sobre el programa de energía nuclear iraní entre Teherán y el Sexteto (EE. UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania).

El pasado jueves, Irán y el G5+1 se pusieron de acuerdo sobre un “marco” para sus futuros diálogos con el fin de resolver definitivamente el tema nuclear iraní.

El primer ministro israelí insiste en que la única solución al caso nuclear iraní sería el desmantelamiento total del programa de energía nuclear de Teherán, razón por la cual calificó de un “error histórico” el acuerdo provisional entre Irán y el Sexteto en noviembre de 2013.

Netanyahu mantiene su postura firme contra las actividades nucleares pacíficas de Irán mientras el régimen de Tel Aviv tiene almacenadas entre 200 y 400 ojivas nucleares y es el único en la zona que nunca ha permitido a los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que revisen sus instalaciones nucleares.

HispanTV, 23-02-2014

http://www.hispantv.com/detail/2014/02/23/261404/netanyahu-enfurecido-declaraciones-sherman

Se está cumpliendo

“A medida que los Estados Unidos se embarquen en un nuevo camino, con los sauditas percibidos como extremistas y retratados entre los extremistas que desechan el dólar estadounidense en favor de proyectos asiáticos, será previsible que [como contrapeso] se entibien lentamente [de manera amistosa] las relaciones entre Estados Unidos e Irán. El proceso ya ha comenzado.

[Nota de Con nuestro Perú.]

 

 

Artículos relacionados

Israel busca otro aliado aparte de los EE. UU.

Obama acuerda suspender sanciones por 6 meses contra Irán 

Netanyahu regañó a Obama por permitir el acuerdo nuclear con Irán

Robert Fisk: Puede bufar y resoplar de ira, pero Benjamín Netanyahu se ha quedado solo, ahora cuando un acuerdo nuclear aísla a Israel

Temor y disgusto en Arabia Saudita

Olmert: Netanyahu le declaró la guerra a EE. UU.

Gran Bretaña advierte a Israel: No “socaven” el acuerdo con Irán

Informe: Londres está mediando en conversaciones indirectas secretas entre Estados Unidos y Hezbolláh

Estados Unidos se aleja de Arabia Saudita e Israel: Analista

El embajador de Francia agasaja a líderes de Hezbolláh en Líbano

Voto unánime a favor de resolución iraní indigna a Israel

El parto dividido del nuevo dólar scheiss, ciclo vicioso y espiral descendente