Hillary Clinton locaEl director del diario británico The Independent, Sean O'Grady, considera que si Hillary Clinton gana las elecciones presidenciales en los Estados Unidos podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

Explicó que para construir la paz mundial en plena era nuclear, los Estados Unidos deben conservar y cultivar su "relación más importante": el vínculo con Rusia.

O'Grady, quien no es partidario de ninguno de los dos candidatos, cree que la victoria de Donald Trump sería más conveniente porque la candidata demócrata podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

Señala que la política exterior de Trump basada en el principio de que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" podría hacer posible la cooperación e incluso una alianza con Rusia. "Trump haría la paz. Se definirían los intereses de los EE. UU. de tal forma que se adaptarán a Moscú".

El republicano comparte con Rusia de neutralizar el "terrorismo islamista" de forma contundente puede lograrse de existir una cooperación más amplia, dice  O'Grady, quien considera más prudentes las propuestas de Trump, frente a los planes de Clinton de detener "la agresión rusa" sobre otras naciones y colocar el interés de los EE. UU. por encima de cualquier otra consideración.

También advierte que puede volver a estallar una crisis similar a la de los misiles en Cuba si gana Clinton teniendo en cuenta  "sus ultimátums implacables sobre Putin".

Finaliza subrayando que Trump parece la menos mala de las opciones, a su juicio no hay un aspirante "claramente civilizado" con una vida privada sin manchas y que busque la paz.

Artículos relacionados

Trump presenta a la prensa mujeres víctimas de abusos de Bill y Hillary Clinton

Trump habla de manoseo a mujeres fáciles, pero Hillary defendió a violador de niña y carcajeó de su burla a la justicia

Hillary Clinton quería asesinar a Julian Assange con un dron

Vídeo: escupitajo verde y desmayo aumentan rumores sobre salud de Hillary Clinton. ¿Secuela de cocaína?

Hillary Clinton traería guerra y devastación

Vídeos: Hillary Clinton: ¿con daño cerebral o posesión diabólica?

Hillary Clinton fue importante ejecutiva de empresa que financió a banda terrorista Estado Islámico

WikiLeaks: Hillary Clinton detrás de las armas para la banda terrorista Estado Islámico

Por qué Hillary Clinton es mucho peor que Trump

Trump denuncia: Hillary Clinton y Obama crearon el Daesh

Los emails de Hillary: Complicidad occidental con genocidio negro en Libia