Alemania no vacunará a su población mayor que 65 años con la vacuna AstraZeneca por sus deficientes resultados, pues apenas alcanzó un 8% de efectividad según revelaron fuentes a los diarios alemanes Bild y Handelsblatt.

 

Robert Koch Institut

Sede del Instituto Robert Koch, Berlín. RKI

 

La información de dichos diarios se confrima con la decisión de la Comisión Permanente de Vacunación STIKO del Instituto Robert Koch de Alemania. La STIKO lo recomienda solo para personas de 18 a 64 años. La eficacia en los ancianos no está suficientemente probada.

Antes de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) responsable tome esta decisión, probablemente mañana, la Comisión Permanente de Vacunación del Instituto Robert Koch ya ha emitido su recomendación.

La comisión apoya básicamente el uso de la vacuna AstraZeneca, pero solo para el grupo de edad de 18 años. a 64 años. “Actualmente no hay datos suficientes para evaluar la efectividad de las vacunas a partir de los 65 años”, justificó la comisión su recomendación, informa el diario alemán Tagesschau.

Pese a la calidad y seriedad reconocida internacionalmente del Instituto Robert Koch (RKI), el primer ministro británico, Boris Johnson, criticó la decisión de la comisión de vacunación. “Nuestra propia agencia reguladora dejó muy claro que la vacuna Oxford / Astrazeneca es muy buena, eficaz y proporciona una protección muy alta después de una dosis e incluso más después de dos dosis”, dijo Johnson.

Definitivamente, quien tiene credibilidad es el RKI y no AstraZeneca.

El Reino Unido defiende su producto, al igual que la empresa AstraZeneca, pero tiene cuestionamientos. Dejó dos paralíticos con mielitis transversa, no tiene transparencia y además usa células embrionarias de riñón humano y células genéticamente modificadas. Además, tiene una eficacia promedio de sólo 60%.

Pese a ello, el gobierno peruano ha firmado un contrato para comprar esta vacuna, a pesar de que inicialmente la ministra de Salud Pilar Mazzetti dijo que es peligrosa.

Hildebrant en sus Trece informó que el Comando Covid presionó para que se compre esta vacuna. ¿Por qué el gobierno morado permite esta usurpación de funciones, pues la única finalidad oficial del Comando Covid es el apoyo logístico? La decisión sobre qué vacuna se compra corresponde exclusivamente al ministerio de Salud.

Artículos relacionados 

Burla: vacuna AstraZeneca ineficaz en mayores de 65, sólo alcanza 8% de efectividad, revelan en Alemania

India: presentan demanda contra vacuna de AstraZeneca por causar encefalopatía aguda

Cuestionan ensayo de vacuna AstraZeneca y que su “mejor” porcentaje excluya a muchos mayores de 55 años

Ahora AstraZeneca dice que es probable que su vacuna contra el COVID-19 necesite un “estudio adicional”

“Comando Vacuna” y Patricia García proponen a la vacuna de AstraZeneca, pese a que dejó dos paralíticos

La peor: vacuna AstraZeneca / Oxford tiene una eficacia de 70% y suma dos paralíticos en sus ensayos
Perú no acepta vacuna U. Oxford AstraZeneca por información insuficiente

Vacuna covid: ¿a cuántos peruanos dejaría paralíticos la vacuna de AstraZeneca? Colegio Médico guarda silencio 

Otro voluntario con efecto adverso neurológico de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

Lo que sufrió voluntario con la vacuna AstraZeneca es parálisis por mielitis transversa

AstraZeneca no se hará responsable de efectos secundarios de vacuna Oxford, pese a tener conejillos de indias gratuitos