Investigadores de por la Universidad de Melbourne y Austin Health indican que el consumo de alimentos lácteos en las personas de la tercera edad reduce significativamente el riesgo de caídas y fracturas.

 

quesos

 

Un vaso de leche, dos trozos de queso y 200 gramos de yogur podrían ser suficientes para reducir significativamente el número de caídas y fracturas en una población de ancianos.

El ensayo duró dos años e incluyó a 7195 residentes de 60 centros de atención de ancianos de Victoria, Australia, dice el estudio publicado en la revista British Medical Journal.

Es el primer estudio que evaluó el impacto en el riesgo de fracturas y caídas en adultos mayores al proporcionar calcio y proteínas adicionales a través de los alimentos lácteos.

La mayor parte de las fracturas en esta edad suelen ocurrir por las caídas y este estudio observó que de miles de fracturas sólo una no ocurrió por caída.

La mencionada porción de lácteos es rica en calcio y proteínas, contrarresta una dieta de rutina que carece de proteínas de calidad y desacelera el desgaste muscular al grado que las personas de edad vulnerable pueden evitar las caídas.

Una investigación anterior, dirigida por el Dr. Iuliano, en 21 centros de atención a personas mayores en Melbourne encontró que el 68 por ciento de los residentes estaban desnutridos o en riesgo de desnutrición.

En ese estudio, de 2017, los investigadores encontraron que a los residentes del cuidado de ancianos generalmente se les daba un promedio diario equivalente a solo una porción de un alimento rico en proteínas, como carne magra, mariscos, huevos, aves y legumbres, en comparación con los dos recomendados. porciones al día.

De proteína láctea (leche, queso, yogur), los residentes "ecibían el equivalente a una sola porción al día, en comparación con las cuatro porciones diarias recomendadas.

Aproximadamente 3500 residentes de atención a personas mayores recibieron la intervención de alimentos lácteos: leche, queso y yogur. Los otros 3500 residentes fueron un grupo de control, siguiendo la dieta proporcionada por sus cuidadores.

Entre los residentes alimentados con el suplemento lácteo, hubo (en comparación con el grupo de control) una reducción del 33 por ciento en todas las fracturas, una reducción del 46 por ciento en las fracturas de cadera y una reducción del 11 por ciento en las caídas, con una reducción significativa aparente entre tres y cinco meses después de que comenzara el juicio.

Alrededor del 30 por ciento de todas las fracturas de cadera ocurren en residentes de cuidados de la tercera edad, detalla el diario australiano New Daily sobre el estudio anterior.

Los autores del nuevo estudio señalan que su ensayo controlado aleatorio por grupos mostró que los músculos de los brazos y las piernas se mantuvieron y las caídas se redujeron en los residentes debido a los alimentos lácteos adicionales.

La ventaja de incluir estos lácteos en la dieta es amplia: son alimentos ampliamente disponibles, sabrosos, de bajo costo y pueden incorporarse al menú diario.

Es necesario verificar la calidad de lácteos que se consume, pues engañosamente algunas empresas incluyen otros ingredientes, como el nocivo aceite de palma (que además destruye la selva) y venden sus productos haciéndolos pasar como lácteos.

Los mejores lácteos son de origen orgánico, pero siendo su costo mayor, al escoger no orgánicos es preciso buscar buenos productos.

 

Artículos relacionados

Beneficios de los lácteos en la salud

Queso y leche mejoran el rendimiento cerebral

Un trozo diario de queso protege el sistema inmunitario de los mayores

PJ ratifica decisión del Indecopi, que determinó engaño al consumidor de Gloria SA con brebaje Bonlé deslactosada

Hasta en África rechazan la falsa leche con aceite de palma y en el Perú la corrupción admite su uso

Grupo Gloria dio $200 mil a Keiko. El Congreso nunca fiscalizó su falsa leche hasta el escándalo de Panamá

Cuidado: usan palma aceitera en leche NAN, lácteos Gloria y otros

Lecitina de soya: el veneno transgénico que continúa en lácteos como Gloria, golosinas y otros

Indecopi sanciona a Gloria, Nestlé y Laive vender brebajes con etiqueta que dice “leche”

¿Qué tienen en común la leche Pura Vida, los petroaudios y Keiko Fujimori?

DL 1035: escandaloso favor a Gloria

Multan a Gloria y otras empresas por vender brebajes que no son leche

¡Alan García detrás del negociazo de leche que no es leche!

Faenones echan fuertes raíces: adjudican 16 mil Has en Olmos a Gloria a precio regalado

Gloria niega agua a mil agricultores para obligarlos a que le vendan sus tierras

Multan con cerca de S/ 14 millones a Gloria y Nestlé por vender falsa leche evaporada

Leche Nestlé y otras pondrían en riesgo desarrollo de niños
Brebajes de Gloria no cumplen con legislación vigente