torretaglePor si faltara algo tras la reciente reunión “2 + 2”, ahora Chile premia la servidumbre de la diplomacia peruana y con ese motivo representantes de la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello llegan a Lima a supervisar a sus fieles servidores peruanos. Intentan hacer creer que los diplomáticos peruanos, ya manchados por su servilismo hacia Chile, se benefician del trato con los chilenos, a quienes guía una brutal mentalidad de robo territorial, terrorismo y asesinato de civiles.

 En esta visita que llena de felicidad a los sirvientes y traidores peruanos, los chilenos expresan su aprobación —no agradecimiento— por la manera en que la cancillería del Perú, con mucho “tacto diplomático” favorable a Chile, ha conducido las gestiones de la demanda peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Lo primero que en esa denuncia se hizo fue evitar mencionar la ocupación militar chilena1 de las cuatro hectáreas de Tacna; lo segundo fue excluir el injusto2 histórico del contenido de la demanda; y lo tercero es que la diplomacia peruana actúa como si Chile no fuese el enemigo del Perú que usurpa cuatro hectáreas de tierra tacneña y 36 000 km2 de mar territorial peruano.

Con una gran torpeza, los ladrones chilenos han orquestado la reunión de manera que un tema por destacar será la amistad Alemania-Francia tras las guerras que tuvieron; sin embargo, los cacos chilenos y sus rastreros sirvientes diplomáticos peruanos “olvidan” que la amistad Alemania-Francia ha sido posible solo después de que Alemania devolviese a Francia los territorios que había robado; esto es, solo cuando Alemania vomitó lo que había robado fue posible establecer buenas relaciones.

En nuestro caso, los delincuentes chilenos la sacan barata: no devuelven Arica y Tarapacá ni las cuatro hectáreas de Tacna, coimean para conseguir sirvientes, tienen en el Perú un gran dominio económico, social3 e inclusive injerencia militar4.

Leamos.

 

Primer encuentro de Academias Diplomáticas de Perú y Chile se realiza en Lima

Lima, may. 08 (ANDINA). El primer encuentro entre la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar y la Academia Diplomática de Chile André Bello se realizará hoy y mañana en Lima, a fin de fortalecer las relaciones de amistad entre ambos países.

Cancillería organiza el primer encuentro de Academias Diplomáticas de Perú y Chile. ANDINA.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano, este encuentro es una de las medidas de integración concertadas luego de las recientes reuniones entre cancilleres, así como de la celebración del mecanismo 2+2 entre ambas naciones.

El evento reunirá a delegaciones de alumnos y docentes de los centros de formación académico- diplomática del Perú y Chile, quienes durante las dos fechas dialogarán sobre diversos temas de interés común.

Dentro del temario figura, por ejemplo, puntos como innovación y emprendimiento, diplomacia pública, perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales, la Alianza del Pacífico, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), entre otros.

La inauguración estará a cargo del viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Fernando Rojas y contará con las presentaciones de los directores de ambas academias diplomáticas.

Posteriormente, las delegaciones del Perú y Chile participarán en la inauguración de la muestra “Alemania y Francia: Medio siglo de amistad y cooperación”, en conmemoración del 50 aniversario de la firma del Tratado de Amistad y Cooperación-Tratado de Elíseo.

Andina, Lima 08-05-2013

__________

1 La violación chilena de fronteras sancionadas en el tratado de 1929 es un acto de guerra y a la vez gravísimo delito previsto en el derecho internacional.

2 De esta manera se evitó señalar que el contencioso Perú-Chile se origina en una guerra de robo territorial y subsecuentes tratados injustos, lo cual, formalmente, hubiese caracterizado el caso como continuación de una política chilena de despojo territorial.

3 Medios de comunicación (diarios, radio, televisión) que Chile ha coimeado y cooptado, e infiltración en la sociedad peruana, para que la gente vaya olvidando que los chilenos son rateros y asesinos. Leer Chile corrompe a jóvenes artistas peruanos en plan de conquista cultural avalada por el ministerio de Cultura.

4 Instructores vencedores chilenos “capacitarán” a la fuerza armada peruana; y para guardar las apariencias, los chilenos aparentarán que aprenden algo de los instructores militares peruanos (¿enseñarán estos a sus vencedores chilenos qué se siente al vivir siendo derrotados y perdedores?). Leer Resultado de reunión “2 + 2”: Empieza control chileno de la fuerza armada del Perú.

 

Artículos relacionados

Miguel Ángel Rodríguez Mackay: En La Haya debimos exponer el injusto de la Guerra del Pacífico

Cómo poner fin al dilema entre la concordia y la discordia ¿Cuál es el costo de convivir con el enemigo en el vecindario?

La timba de La Haya: Cara, pierde Perú; sello, gana Chile

Con aires de patrón, canciller chileno Moreno supervisa Lima

Denigrante bofetada de Chile a la Armada Peruana, a Humala y a canciller Roncagliolo

Presidente del Congreso encabezó reunión conjunta con parlamentarios chilenos

Chile utiliza el arte y recluta sirvientes para que acepten dominación chilena en el Perú

Viajecito a Chile, reclutamiento de sirvientes peruanos al servicio de ese país

Chile quiere que Perú acepte robo de Triángulo de Tacna y siga facilitando parasitaria dominación chilena

Cancillería del Perú defiende entrega de tierra tacneña a Chile

Sendero y Chile: Enemigos de daño multidimensional

 El Peón de Sipán: Irrigación Olmos es para los chilenos

 Estado chileno adquiere más tierra en el Perú