Dando buena acogida a Cecilia Morel,  esposa de Sebastián Piñera, de visita en el Perú para supervisar el feudo chileno, la señora Nadine Heredia dio ayer sábado "distinción" al Concierto en que músicos peruanos derrotados y humillados produjeron sus mejores melodías para calmar los ánimos destemplados del ratero patrón chileno, que con motivo del caso Repsol mira con inquietud que algunos peruanos se opongan al dominio chileno en el sector energético.

primeras damas peru chile

Dentro de una campaña de alienación de los peruanos que tiene por fin hacer que los chilenos ya no sean vistos como lo que son, ladrones y asesinos, el ejército chileno está promoviendo una intensa campaña favorable al país delincuente sureño, lo que se pone de manifiesto en la participación de artistas peruanos que son sirvientes de Chile, como es el caso de la cantante Damaris, a quien los chilenos atrajeron porque ella tiene un programa en el canal del estado Radio Televisión del Perú.

Como esa deshonra y corrupción de artistas no ha tenido el rechazo suficiente, Damaris y otros abyectos lacayos simplemente tratan de pasar inadvertidos y no llamar la atención hasta que les pase la vergüenza. Mientras, los ladrones chilenos siguen adelante.

Los patrones chilenos* no solo quieren dinero y la continuada posesión de las tierras de Olmos, sino la sumisión de los peruanos derrotados y perdedores que con su arte prostituido expresan agradecimiento y admiración a Chile por el robo territorial de Arica, Tarapacá y las cuatro hectáreas de Tacna.

Los sirvientes y sirvientas peruanos, desde la más notoria y conocida (¿quién?) hasta el más humilde, hicieron cuanto estuvo a su alcance con el fin de complacer a su patrona chilena Cecilia Morel, para así dar realce a esta debacle de la dignidad nacional de los peruanos. Parte de la farsa fue dejar la bandera peruana en manos de los asquerosos rateros de la orquesta chilena, para transmitirles el mensaje de que como vencedores del Perú no necesitaban tomarla en el campo de batalla.

Veamos esta noticia.

 

Orquestas sinfónicas juveniles de Perú y Chile interpretarán himnos nacionales

Lima, abr. 25 (ANDINA). La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile se presentará por primera vez en Lima junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Perú, en una iniciativa sin precedentes que juntará a estos dos elencos musicales en un mismo escenario.

El concierto se realizará el sábado 27 de abril, a las 11:30 horas en el Gran Teatro Nacional.

Se iniciará con el Himno Nacional de Perú, compuesto por José Bernardo Alcedo, y con el himno de Chile, de Ramón Carnicer, en un gesto simbólico de la fraternidad entre ambas naciones.

Continuará con la interpretación de la “Sinfonía N° 5 en do menor, op. 67” de Ludwig van Beethoven, una de las piezas clásicas más conocidas de toda la historia, que fue tocada incluso en 1938, durante el concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú en el Teatro Municipal de Lima.

Luego del intermedio, la orquesta invitada —dirigida por José Luis Domínguez— hará un recorrido por la música de compositores latinoamericanos como Juan Pablo Moncayo, con su obra “Huapango”, y el poema sinfónico “Kukuli” de Armando Guevara Ochoa.

También se tocará el interludio de la “Suite latinoamericana” del compositor chileno Luis Advis y el “Danzón N.o 2” del mexicano Arturo Márquez. El concierto finalizará con la “Suite del Ballet Estancia” del compositor argentino Alberto Ginastera.

Andina, Lima 25-04-2013

_____________

* Leer Con aires de patrón, canciller chileno Moreno supervisa Lima.


Artículos relacionados

Cantante Damaris estrena faceta de sirvienta de Chile

Chile utiliza el arte y recluta sirvientes para que acepten dominación chilena en el Perú

Viajecito a Chile, reclutamiento de sirvientes peruanos al servicio de ese país

Chile quiere que Perú acepte robo de Triángulo de Tacna y siga facilitando parasitaria dominación chilena

No basta con ministra chilena Trivelli, ahora ministro chileno escribe editorial en diario oficial El Peruano

El Peón de Sipán: Irrigación Olmos es para los chilenos

Estado chileno adquiere más tierra en el Perú

Chile busca incrementar su parasitismo en el Perú

Maniobra para la bolivianización del Perú: Garrapata chilena se pega a cultivos peruanos

Empresas chilenas en el Perú destruyen empleo

Rateros chilenos sanguijuelas de peruanos

Sendero y Chile: Enemigos de daño multidimensional

Chilenos dueños de Machu Picchu

Para entender la puñalada chilena de 1879