► Exmilitares han formado un grupo de élite para asaltar el poder
► Comandos de elite en retiro lanzan ultimátum al gobierno para que renuncie y se someta a la justicia. O de lo contrario, ellos “harán justicia por el pueblo”
Nuevo Sol tuvo contacto con ellos por vía telefónica. No revelan su ubicación pero alegan que están en el centro, norte y sur del país.

A través de una entrevista exclusiva concedida al diario Nuevo Sol, un grupo de excomandos que pertenecieron a las Fuerzas Especiales del Ejército Peruano nos manifestó su indignación y repudio por los hechos de corrupción que se vienen dando en nuestro país y que tienen por principal responsable al Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Este grupo de soldados, desde la clandestinidad, se comunicó con nuestro medio para informarnos que han conformado “un grupo de élite de ataque” integrado exclusivamente por excomandos del norte, centro y sur del Perú, con el fin de asestar un duro golpe al actual gobierno, “que protege y escu­da a los corruptos”.

Según refirieron, ellos son militares y exmilitares “que juraron defender al país con su vida”, y hoy están a punto de levantarse en armas no por simple rebeldía a la actual gestión de gobierno, sino contra todos los políticos que se han dejado absorber “por el dinero fácil, traicionando al país y a los mismos peruanos”.

“Es el pueblo el que sufre de abandono e indiferencia, es la gente que ya no puede vivir porque la pobreza le impide llevarse un pan a la boca1 y no le alcanza ni siquiera para enterrar a sus muertos2. Cómo no rechazar esta realidad, si nuestro país es rico pero el Presidente y los congresistas prefieren regalarlo a nuestros enemigos3 y lucrar a costa de la necesidad de nuestros her­manos”, refiere el comando “Tupaq Sonqo” desde algún punto del país.

“El etnocacerismo duerme”

Consultados sobre su opinión respecto a los etnocaceristas y su plan de fusilamiento a los corruptos, este grupo de exco­mandos pidió no ser compara­do ni mucho menos que sus ideales se confundan con los del grupo que lidera Antauro Húmala.

“Nosotros no hemos venido a jugar ni mucho menos a seguir a nadie. Para nosotros los etno­caceristas tuvieron ‘sus cinco minutos de fama’ con Antauro Humala, pero un verdadero líder jamás olvida a sus hom­bres en el campo de batalla. Él dejó a sus hombres a su suerte y per­mitió que ter­minen presos y abandona­dos mientras gozaba de un trato privile­giado. Antauro Humala vive en cárcel dorada y manipula a un grupo de tontos útiles para sus fines”, alegan.

Nosotros sabemos muy bien en qué condiciones está y ya lo analizamos a él y a sus hombres y sabemos que no llegarán a nada porque el etnocacerismo que tanto pregona duerme”, re­fiere con dureza “Tupac Sonqo”. “Para nosotros, los comandos que sí combatimos por el Perú en la gue­rra somos los únicos calificados para de­cir que los Humala [Antauro y Ollanta] también se dejaron absorber por el sis­tema. Mientras uno fracasó en su intentona golpista en dos oportunidades, el otro avergonzó y humilló a los mili­tares al dejarse dominar por una mujer hambrienta de poder. Por tanto, después de Velasco, no hay militar que haya hecho justi­cia en el Perú”, afirmaron.

 

Abusa de la democracia

PPK humilla a los militares peruanos. Por ejemplo, invitó a militares chilenos al desfile militar para que con su bandera vencedora refrieguen en la cara de los uniformados peruanos su condición de perdedores. Como si eso fuera poco, se valió del dictamen de un militar prochileno para facilitar al enemigo chileno (Decr. Supr. N.o 001-2017-RE de 23-01-2017) la compra de terrenos en zona prohibida por la Constitución.

De una manera u otra, PPK busca embarrar a los militares.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

----------------------

1 Leer Muertos de hambre, Perú: 100 mil personas más con hambre según última medición de FAO y OPS y Cámara al Hombro - La anemia infantil en el Perú [Nota de Con nuestro Perú]

2 Por el saqueo chileno de nuestra economía, en algunas poblaciones pobres hacen colectas para poder enterrar a sus muertos, o los entierran clandestinamente. [Nota de Con nuestro Perú]

3 Leer El Peón de Sipán: Irrigación Olmos es para los chilenos, Estado chileno adquiere más tierra en el Perú, Integración energética: rateros chilenos no tienen gas y se pegan al Perú que sí posee el recurso y Vergonzosa claudicación del gobierno: Chile pasa a controlar el mar peruano y bloquea investigación científica del Perú [Nota de Con nuestro Perú]

 

Nuevo Sol, Lima 24-01-2018

 

 

Artículos relacionados (de Nuevo Sol)

En cuarteles del sur oficiales podrían alistar “insurgencia”
El Comando Conjunto debe tomar el triángulo de Tacna
Chile quiere apoderarse del Cuzco y mueve sus fichas para lograrlo
“Ningún gobierno en Perú autorizó inversiones cerca de la frontera”
¡PPK dará energía a industria militar chilena!