Pedro Chavarry 5La exasesora Rosa Venegas reveló a la Fiscalía que el exjefe del Ministerio Público Pedro Chávarry quiso ingresar por las ventanas de la oficina lacrada para recuperar documentos que lo involucrarían con los casos que vinculan a Fuerza Popular.

“El fiscal de la Nación coordinaba con Aldo León la manera de buscar otro ingreso a la oficina de Juan Manuel Duarte”, dokp Venegas citada por Perú 21 en el oficio de sus descargos a la fiscal adjunta María Quicaño.

Como se sabe, el fiscal José Domingo Pérez había ordenado el lacrado de las oficinas del asesor de Chávarry, Juan Manuel Duarte, a principios de enero pasado. Días después se constató que los precintos de seguridad habían sido violentados.

La revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad mostró que Venegas y parte de la escolta de Chávarry ingresaron sin autorización a las áreas prohibidas. La exasesora admitió que fue Chávarry quien le ordenó irrumpir rn las oficinas para sustraer documentos.

“Le explicó León (a Chávarry) que se había probado entre oficinas y que era imposible el acceso, preguntaron qué otra forma, indicó (León) que a través de las ventanas era poco probable porque se arriesgaría la vida de la persona que quisiera ingresar”, dijo Venegas.

Ella indicó que todo el material que sacó le fue entregado al seguridad de Pedro Chávarry. Afirmó que durante esta intervención, Aldo León también le dijo “saca todo lo que puedas”.

También narró que mientras sacaban los documentos una tira de sus sandalias se rompió e intentó repararla con grapas, pero fue imposible.

De acuerdo al diario en mención, la exasesora de Pedro Chávarry afirmó que el exsecretario del Ministerio Público Aldo León le señaló que, tras finalizar la sustracción de archivos, dijera que “vas a tener que decir que tú has sacado los documentos porque eran tus temas personales”.

Artículos relacionados

Exasesora delata a Chávarry: le ordenó sustraer documentos de oficinas lacradas

Vídeo: asesora de Chávarry sustrae documentos de oficina lacrada

Tal para cual: Fuerza Popular blinda otra vez a Chávarry en Comisión Permanente

Ordenan impedimento de salida del Perú para Chávarry

Mentiras complican nuevamente a Chávarry y pueden llevarlo a prisión

Fujimorismo petardea debate sobre Chávarry

Encuentran informe de Keiko Fujimori en allanamiento a oficinas de principal asesor de Chávarry

Juez Concepción: “Fuerza Popular tiene capturado el Ministerio Público”

Presunto delincuente Chávarry aparta a fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela de caso Odebrecht

Pérez denuncia a Chávarry por sabotear acuerdo con Odebrecht y apoyar a Keiko

Testigo prueba fraude en calificación del presunto delincuente y fiscal Pedro Chávarry