COMUNICADO

“A UN AÑO DEL NEFASTO FALLO DE LA HAYA”

El día 2 de Febrero del 2015, en la Sala Gustavo Mohme del Congreso de la República, y organizada por el Despacho del Congresista Jorge Rimarachín Cabrera, se realizó la Conferencia de Prensa: “A UN AÑO DEL FALLO DE LA HAYA”; la cual contó con la participación de los directivos de las Instituciones Patrióticas, Organizaciones Sociales, Frentes Regionales y del Comité de Peruanos en el Exterior. En la Mesa de Honor estuvo el congresista Jorge Rimarachin acompañado por los Economistas: Ciro Silva Paredes (Club Patriótico, Provincial y Cultural Tarata y Coordinador General de la Segunda Marcha Patriótica al Triángulo Terrestre) y Wilfredo Díaz Velásquez (Comité de Peruanos en el Exterior), el Ingeniero Enrique Fuster Phillips (Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos de Tacna), el Dr. Dante Yorges Villasante (Acción Democrática Nacionalista) y la Sra. Pilar Anaya (Unión de Frentes Regionales y Populares del Perú). Luego de sus exposiciones se arribaron a las siguientes conclusiones:

triangulo Tacna

1.- Se informó sobre el Exitoso Foro Patriótico: “A UN AÑO DEL NEFASTO FALLO DE LA HAYA”, realizado el día 27 de Enero del 2015, y en el cual participaron destacados especialistas en el tema, tales como: el Coronel PNP Juan Fisher Ascarza, past presidente de la Legión de Honor de la Guardia Civil: “Historia  de la Policía en  defensa y  consolidación  democrática del Perú”; el Dr. Dante Yorges Villasante, presidente de Acción Democrática Nacional: "Una opinión crítica sobre el nefasto Fallo de la Corte Internacional de la Haya”; el Contralmirante AP Hugo Ramírez Canaval: “Análisis y consecuencias del Fallo de la Corte Internacional de la Haya”; el Capitán EP Ing. MBA Eloy Villacréz Riquelme, presidente de la Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá: “Antecedentes Histórico-Militares en la Guerra de Rapiña”; el Dr. Ricardo Noriega Salaverry, presidente del Instituto de Desarrollo Ético de América: “Denuncia por Traición a la Patria al Presidente de la República”; el Ex Ministro de Defensa, General de División EP Roberto Chiabra León: “El Fallo de la Corte Internacional de la Haya – Escenario actual”; el Embajador Dr. Eduardo Carrillo Hernández, Vicepresidente del Grupo Patriótico Peruano: “El Fallo de la Corte Internacional de la Haya, la exitosa Primera Marcha Patriótica al Triángulo Terrestre Peruano y la Visión de PATRIA”; el Congresista Dr. Jorge Rimarachín Cabrera: “El Nefasto Fallo de la Corte Internacional de la Haya”; la primera actriz, Sra. Delfina Paredes Aparicio; y el Dúo Patria que integran el gran patriota Dr. Lucas Borja Rojas y la distinguida peruanista Sra. Luisa Ramos.

2.- El Fallo de la Haya ha sido nefasto para el Perú, dado que solo hemos recuperado una parte del territorio marítimo que Chile nos usurpo por 60 años; país que se ha quedado con la parte más rica ictiológicamente y que está en las primeras 80 millas desde la Costa hacia mar adentro. Dicho Fallo, no ha fijado una indemnización o reparación para el Perú, como resarcimiento por la usurpación y explotación indebida de nuestros recursos marinos. Desde el 27/1/2014, viene corriendo un plazo de 10 años para que cualquiera de ambos países puedan observar el tratado; de lo contrario queda totalmente zanjado.


3.- El Fallo de la Haya al señalar el Hito 1, como punto referencial de medición del territorio marítimo, ha dado pie al nacimiento de la felona tesis chilena de que el triángulo terrestre es chileno. Ante dicha afrenta, se relató pormenorizadamente como se llevó a cabo la exitosa Primera Marcha al Triángulo Terrestre Peruano en Tacna el pasado 27 de agosto, lo cual ha derivado en la denuncia por Traición a la Patria contra el Presidente de la República Ollanta Humala y los que resulten responsables (la cual actualmente está en el despacho de la presidenta del Congreso, Sra. Ana María Solórzano para el trámite correspondiente); y en una Querella contra el Ministro del Interior Daniel Urresti por los insultos y vejaciones que realizó contra los directivos de las Instituciones Patrióticas que participaron en la Primera Marcha Patriótica en Tacna.

4.- Se realizó un reconocimiento a nuestros pescadores  y armadores artesanales del sur del país, -en la persona del presidente del Frente Nacional de Pesca, Sr. Roberto Vieira-; los cuales fueron los que lograron que en el año 1,986 el entonces Embajador Juan Miguel Bakula envíara un Memorial de protesta oficial, debido al sinnúmero de injusticias y abusos que realizaba la Armada Chilena; y que el 27/1/2015 sus descendientes, izaron nuestra sagrada bandera peruana a media asta, en este nefasto primer aniversario en la zona de Santa Rosa en Tacna; dado que Tacna se ha quedado sin  mar, es solo una costa seca.

5.- Ante la serie de delitos y traiciones de diversos funcionarios y donde los responsable políticos, además del Presidente de la República, son los Ministros de Estado, se pidió la destitución de los Ministros de Defensa: Pedro Cateriano Bellido; de Relaciones Exteriores: Gonzalo Gutiérrez; del Interior: Daniel Urresti Elera; y de Energía y Minas: Eleodoro Mayorga. Este último, debido a la serie de lobbies e ilícitos durante el proceso de licitación internacional del Gasoducto Sur Peruano, y donde incluso, pretende exportar nuestro gas natural peruano a Chile. Al respecto, se anunció que en coordinación con diversas Organizaciones Vecinales del Perú vienen impulsando la Gran Marcha de los Pueblos del Perú para el próximo 24 de Marzo del 2015 hacia Palacio de Gobierno, teniendo como uno de sus puntos principales de la plataforma de lucha: EL GAS NATURAL ES PARA LOS PERUANOS Y NO A LA VENTA A LOS CHILENOS.

6.- En el próximo mes, los medios de comunicación pro chilenos iniciarán una campaña mediática a favor de que el Perú se adhiera a la Convención del Mar. Ante dicha afrenta el auditorio expreso unánimemente su total RECHAZO A LA CONVEMAR; y anunciaron que impulsaran una CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA CONVEMAR: ¡LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE!

7.- Finalmente, se anunció de que si el Presidente Ollanta Humala en el presente trimestre, no cumple con su promesa, (hecha en Febrero del 2014 en Locumba a los tacneños) de transferir 2,100 millones de soles al Gobierno Regional de Tacna, para la ejecución de diversas obras en compensación por el territorio marítimo perdido, el próximo 20 de Junio y durante el XIX Encuentro de los Frentes Regionales y Organizaciones Populares, a realizarse en la Milenaria e Imperial Ciudad del Cusco, anunciaran la fecha de la SEGUNDA MARCHA AL TRIANGULO TERRESTRE PERUANO en la Heroica Tacna.

Lima, 4 de Febrero del 2015.


¡RUMBO A LA 2.ª MARCHA AL TRIANGULO TERRESTRE!
¡NO A LA VENTA DE GAS A LOS CHILENOS!
¡NO A LA ADHESION DEL PERU A LA CONVEMAR!
¡LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE!


Coordinadora Patriótica Peruana
Calle Héroes de Tarapacá 143 – Lima 1 – RPC. 989-634-753
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Artículos relacionados

 

El triángulo y los "amigos"

Desparpajo: Piñera insiste en robar triángulo de Tacna y parasitar nuestros recursos

Puno protesta: quiere gas y que no lo exporten a Chile

Eloy Villacrez explica la burla chilena sobre las supuestas minas en el triángulo de Tacna

Diplomacia peruana miente sobre minas en triángulo terrestre para favorecer a Chile con líneas de base
Histórico pronunciamiento del Colegio de Ingenieros

Chile redondea victoria en La Haya: humalismo entrega gas peruano para electricidad del norte chileno

Humala se burla de promesa de gas barato para peruanos, pero sí cumple con gas para Chile

Gasoducto Sur huele a Chile

Gasoducto Sur Peruano, corrupción anticipada

Gobierno de Ollanta Humala sí cumple con proporcionar gas al pueblo chileno

Instalaciones de gas domiciliario con metas inferiores a las de un país subdesarrollado, para favorecer a Chile

Empresarios traidores preparan entrega de gas peruano a Chile

Empresarios peruanos buscan entregar gas peruano a Chile

Humala sigue intentando exportar gas

Humala busca quemar gas para exportarlo a Chile

Esto pasa por exportar gas peruano a Chile: Humala prometió gas a S/. 12 y lo sube ahora a S/. 40

Falta gas en Perú y lo quieren vender a Chile

Chile, usurpador de mar y tierra peruanos, reclama gas del Perú

Ejército chileno desea quemar gas peruano para su electricidad