Mg CPCC Luis Alberto Latínez Carpio*

Nuestro sistema de salud está por colapsar. Nos falta todo: Respiradores, Pruebas Moleculares, Mascarillas, protección de Bio seguridad al personal de salud, no hay camas para Unidades de Cuidados Intensivos, etc.

 

hospital coronavirus Peru

 

El día domingo 26-04-2020 en la tarde escuche en una entrevista que hacía en RPP el Dr. Huertas a un especialista de un Hospital, que manifestaba que la gente se está muriendo porque tiene temor de ir a los Hospitales. Esta afirmación es FALSA, porque la realidad es que no los atienden y para ser atendidos en otros hospitales están haciendo cola a la intemperie, amaneciéndose sin ninguna protección. Muchos se están muriendo en las puertas de los Hospitales. Esta realidad la hemos visto en la TV y sobre todo en las redes sociales.

El gobierno a pesar que el Centro Epidemiológico del Perú dio la ALERTA el 24-01-2020 recién reaccionó el 14-03-2020. Dicho Centro advertía el peligro del Coronavirus y recomendaba entre otras cosas, que deberíamos tener Pruebas de Hisopado (Pruebas Moleculares) y materiales de protección.

El gobierno hasta vendió 30 millones de mascarillas que tanta falta nos hace. A EE. UU de Norteamérica le vendimos 2'109,682, a Hong Kong 12'392, 887 y a China 16'410,549. Fuente: Cuarto Poder y el diario El Correo.

Actualmente estamos comprando todo lo que nos hace falta con sobreprecio y se han detectado innumerable casos de corrupción. Tenemos, entre otros, la adquisición de Respiradores en el Hospital de Ate con sobreprecio y les faltan pieza, razón por la cual la ex Directora de dicho Hospital no quiso recepcionarlos siendo separada del cargo. La corrupción en los altos mandos policiales que han estado comprando con sobreprecio (Fuente: Panorama del día domingo 26-04-2020).

Las Pruebas Rápidas no sirven porque dan falsos negativos, pero a pesar que ya se sabe el gobierno sigue empecinado en adquirirlas. El inefable Ministro de Salud está anunciando que llegarán un millón de Pruebas (700, 000 Pruebas Rápidas y 300,000 Pruebas Moleculares).

Lamentablemente nos han estado ocultando toda esta información con la complicidad de los medios periodísticos, que son comprados con el avisaje del gobierno.

Recién nos estamos enterando de esta cruda realidad por los pocos medios periodísticos independientes y sobre todo por las redes sociales.

*Asesor y consultor de empresas

  • Especialista en Tributación
  • Auditor
  • Presidente del Centro de Investigaciones Contables y Tributarios
  • Past-Decano del Colegio de Contadores Público de Lima (CCPL)2007-2009
  • Past-Director de Defensa Profesional del CCPL 2001-2003
  • Ex-Jefe SUNAT
  • Ex-Presidente del Instituto de Administración Tributaria (IAT)
  • Docente universitario en Pre grado y Post grado

Artículos relacionados

Grave situación en emergencia del Hospital Almenara amenaza a personal de Essalud y no cambian a la Molinelli

Hospital H. Unanue tiene personal en explotación laboral contagiándose con coronavirus sin debida protección

Vídeos: gobierno ahorca al Minsa sin vestimenta de protección para los trabajadores contra el coronavirus

Negligencia criminal del Minsa y Essalud: al menos 3 médicos infectados con coronavirus por falta de vestimenta de protección

Emplazan a la Molinelli por contagio con coronavirus de trabajadores administrativos en Essalud

La Molinelli presenta a la prensa personal protegido del coronavirus, pero otros no tienen qué ponerse

Represión: detienen a médico secretario del sindicato de Essalud por denunciar incapacidad de Molinelli en pandemia de coronavirus
Gremios de Essalud exigen salida inmediata de Molinelli por incapacidad durante pandemia de coronavirus

Negligencia grave: Essalud abandonó a paciente con coronavirus que murió en su vivienda

Negligencia criminal del Minsa y Essalud: al menos 3 médicos infectados con coronavirus por falta de vestimenta de protección

Coronavirus: emergencia de Essalud es una bomba de tiempo por su precariedad

El coronavirus ya está en el Perú y el control en aeropuertos y fronteras terrestres es malo

Coronavirus: emergencia de Essalud es una bomba de tiempo por su precariedad
Coronavirus en Perú: médicos de hospital Alcántara de EsSalud denuncian improvisación

Paro en hospital Uldarico Roca por destinarlo al coronavirus en Essalud por incapacidad de Molinelli