Los chilenos, ante la falta de tradición de qué enorgullecerse, tratan de copiar la cultura peruana, pues fueron un pueblo que al sur tenia caníbales más primitivos que el hombre de las cavernas, porque no conocían el fuego ni el vestido y sólo al norte algo de civilización que le llegó del imperio incaico. Posteriormente, durante el virreinato, el Perú mandaba sus desechos sociales a Chile, en castigo por sus delitos o vicios, de allí proviene la eterna envida de los sureños que incluso los llevó a desencadenar una guerra de rapiña.

 

chilecano chile

 

“Chilecano”

Esta vez, aprovechando que una popular y deliciosa bebida peruana, el chilcano, tiene entre sus primeras letras la “ch” y la “l”, intentan robarlo cambiándole de nombre a “chilecano”, usando los mismos ingredientes. Algo similar sucedió con la chirimoya, deliciosa fruta peruana, la cual roban haciéndola pasar por chilena con el nombre de “chilimoya”.

 

El Renaissance Santiago Hotel de Chile perpetró este engaño contra los consumidores, fácilmente aceptable por los extranjeros que no conocen la bebida peruana.

 

No obstante, tras ser descubiertos y criticados en las redes sociales borraron la oferta del trago en su cuenta de Facebook, aunque ello no asegura que continúen estafando a los consumidores en su hotel.

 

Poco después, intentaron una torpe excusa y dijeron que el 'Chilecano' tiene como objetivo “honrar este exquisito trago con una versión propia”.

 

Otros latrocinios e intentos de latrocinio de la denominación de origen peruana perpetrada por los chilenos son el pisco, el pisco sour, el suspiro limeño, el cebiche, la quinua, el baile “la marinera”, entre otros, y hasta la papa, mundialmente reconocida por ser peruana. Además, engañan a otros países exportando productos exquisitos producidos en el Perú con excelente sabor, como si fueran chilenos, entre ellos las aceitunas, las uvas, el orégano, etc., ratería avalada por el gobierno chileno, carente de vergüenza y ladrón, como todo chileno.

 

Artículos relacionados

Bachelet roba origen de la papa al Perú

El pisco y el complejo chileno

Chile, país ladrón, se apropia del pisco y la quinua burlándose de italianos

La diplomacia ladrona de Chile
Vídeo: Gobierno chileno capitanea latrocinio al Perú de la causa, cebiche y pisco sour

Gobierno chileno propicia latrocinio del pisco

Chile brinda por el robo de nuestro pisco

Chile: País ladrón y carente de vergüenza

Pistas del trasiego del hampa peruana a Chile

Vídeo: Chile muestra una vez más su depravación, esta vez con agresión homosexual contra Cavani

Peligra denominación del pisco por los TLC

Humalismo abre la puerta a la injerencia de Chile, país ladrón, en el cáncer

Grosero desprecio de la ley de empresario chileno

Rateros chilenos birlan marca Tacama

Otro latrocinio chileno por consumarse

Gobiernos no supieron defender el pisco

Chile brinda por el robo de nuestro pisco